14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Puerto Morazán se encuentra intervenida luego de la renuncia forzada de la alcaldesa Paz Miriam Ramírez. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Fuerzan renuncia de otro alcalde

Hasta ayer los concejales liberales del municipio de Puerto Morazán no habían sido convocados respecto al tema de la renuncia “forzada” de la alcaldesa Paz Miriam Ramírez.

Hasta ayer los concejales liberales del municipio de Puerto Morazán no habían sido convocados respecto al tema de la renuncia “forzada” de la alcaldesa Paz Miriam Ramírez.

Se le consultó al concejal liberal Tomás Alberto Acuña y este dijo que votarían en contra de la renuncia de la alcaldesa. Acuña dijo que tras incidentes que han ocurrido en la comuna la han llevado a renunciar.

En sondeo por la zona, los pobladores dijeron que no logró coordinarse con el equipo de trabajo para llevar desarrollo al municipio que colinda con el Estero Real-Golfo de Fonseca y por el sur con el extenso municipio de El Viejo.

Los habitantes de Tonalá, Puerto Morazán, dijeron ayer que tras la presencia policial y de militares con la técnica canina el miércoles de la semana pasada en la municipalidad solo saben que la alcaldesa no está en su oficina.

Ramírez se ha mostrado indispuesta para hablar del tema, pues tras su supuesta renuncia plasmada en un documento, sufrió el fin de semana la muerte de su padre en el barrio Carlos Fonseca.
Alcaldía intervenida

Ramírez no estaba ayer en la oficina que le corresponde. Una trabajadora municipal indicó que estaban sin alcalde, pero segundos después rectificó que las autoridades del municipio sostenían una reunión en Chinandega.

Otro de los trabajadores refirió que Ramírez no es más alcalde del municipio de Puerto Morazán, vecino al Estero Real, colindante al norte con El Viejo.
“Aquí se le alertó que no se dejara sorprender y no permitiera que le socavaran el puesto”, repetía en la calle uno de los 70 trabajadores que cuenta la municipalidad.

La Alcaldía de Puerto Morazán permanece intervenida por el Inifom, igual que en varias alcaldías del occidente del país. Ahí se encuentra la leonesa Madeline Isolda Hernández como administradora, a quien le ordenaron trasladarse del municipio de Posoltega a Puerto Morazán. Hernández, según los trabajadores, tiene de asesor a un habitante de El Viejo.

Auditoría en desarrollo

Ayer en el área de Gestión Ambiental Municipal de Puerto Morazán se desarrollaba una auditoría por personeros que llegaron de Managua.

Un total de 15 funcionarios provenientes de León, Chinandega y El Viejo asumen la mayor cantidad de salarios en la planilla de la Alcaldía de Puerto Morazán, algo que ha sido constantemente denunciado por la parte opositora en esa localidad.

Raúl Ruiz es el vicealcalde de Puerto Morazán, con quien tratamos de comunicarnos toda la tarde de ayer, pero no respondió el celular.

Política Chinandega El Viejo Puerto Morazán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedron
    Hace 8 años

    Y cuanto Alcalde trate de ser autonomo lo van a destituir

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí