14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Marlins encabezan a la multitud que acompaña a José Fernández hacia el velorio. LA PRENSA/AP

Marlins se preparan para despedir a José Fernández

Jugadores y empleados de los Marlins de Miami escoltaron ayer una carroza fúnebre que llevaba los restos de José Fernández desde el estadio del equipo hasta su velorio.

Jugadores y empleados de los Marlins de Miami escoltaron ayer una carroza fúnebre que llevaba los restos de José Fernández desde el estadio del equipo hasta su velorio.

El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, el mánager Don Mattingly, el coach de bateo Barry Bonds y los jugadores del equipo, incluyendo su estrella Giancarlo Stanton, vistieron camisetas blancas con la imagen de Fernández y las letras

“RIP” (descansa en paz) mientras caminaban alrededor de la carroza que salía del Marlins Park en el barrio Pequeña Habana de Miami.

Muchos en la multitud de unas mil personas coreaban “¡José, José!” y algunos ondeaban banderas cubanas en honor del popular lanzador cubano. José Portuondo, un fanático de 55 años, dijo que Fernández fue un ejemplo para los cubanos que arriesgan la vida en balsas para llegar a EE.UU. El pícher huyó de Cuba a los 15 años.

“Su historia es la misma de mucho en el sur de la Florida. Es muy familiar”, dijo Portuondo, quien trabaja como chofer de trolebús. “La tristeza es grande”, dijo.

Junko Sasaki, una japonesa de 40 años que pasa mucho tiempo en Miami, colocó frutas, arroz y agua en una especie de altar colocado en honor a Fernández afuera del estadio. Dijo que se trata de una tradición japonesa para asegurar que los muertos tengan lo que necesiten en el más allá.

“Es una costumbre japonesa. Así puede comer todos los días”, comentó Sasaki, quien agregó que José una vez le tiró una pelota a las gradas durante un partido.

El velorio será en la iglesia católica St. Brendan entre 5:00 y 11:00 p.m. (hora del este) y la misa del funeral será hoy jueves a puerta cerrada para los familiares y miembros del equipo.

Por su parte, el senador Marco Rubio pidió una investigación sobre la seguridad del rompeolas donde chocó el bote en el que viajaban el pelotero de 24 años y dos amigos, que también fallecieron en el accidente.

Detalles

José Fernández, nacido en Cuba, huyó de la isla a los 15 años y se convirtió en una estrella de Grandes Ligas, y en el jugador más popular de los Marlins. En 2013 ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, fallecieron junto con Fernández el domingo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí