14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero

Rommel Caballero avanzó a semifinal y Hazael Reyes se quedó ahí. LAPRENSA/ CORTESÍA

Rommel Caballero noquea y avanza a la semifinal del Continental de Boxeo

Rommel Caballero inició en modo bestia. Apenas segundos después del repiqueteo de la campana, dejó acurrucado en su propia esquina al canadiense Thomas Chabot, lastimado sin medida por golpes al cuerpo y sordo al conteo del árbitro, para avanzar con alegría a las semifinales del Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica, en la división de 60 kilogramos.

Tras un arranque turbulento en el que Thomas Chabot lució como fiera suelta, obligando a Rommel Caballero a quitarse puñados de golpes a base de reflejos, la esquina se le ofreció al nica como escenario perfecto, un cómplice en silencio, donde desenfundó uno, dos, tres ganchos… y Chabot se desplomó como caen los que jamás se levantarán.

Rommel inició en modo bestia. Apenas segundos después del repiqueteo de la campana, dejó acurrucado en su propia esquina al canadiense Chabot, lastimado sin medida por golpes al cuerpo y sordo al conteo del árbitro, para avanzar con alegría a las semifinales del Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica, en la división de 60 kilogramos.

Mientras la esquina de Chabot subía al ring atropelladamente para auxiliarlo, Rommel, quien hizo el viaje desde Estados Unidos para cobijarse con la bandera de un país que apenas ha palpado, se besaba el guante derecho y lo dirigió luego al cielo, como gesto de agradecimiento, antes de que el fallo certificara que su victoria había sido un nocuat.

Con Chabot en la mente como bonito recuerdo de su debut, Rommel está enfocado ahora en su enfrentamiento con el ecuatoriano Michael Burgos, quien borró del torneo al costarricense Ramsés Morán venciéndolo 3-0, para encontrarse en la siguiente llave con la fierita cuyo corazón bombea sangre azul y blanco.

Desde el principio Rommel ha sido la esperanza de los nicas para aportar una medalla y la será hoy en su segundo combate en suelo tico.

Detenido

Antes de la brillante actuación de Rommel Caballero, Hazael Reyes había sido derrotado 3-0 en semifinales por el puertorriqueño Carlos Morales un pleito celebrado en 56 kilogramos, para quedar fuera del torneo.

Darwin Martínez, quien triunfó el martes en 52 kilogramos, peleará este viernes con el tico Taylor López en semifinal. El nica tendrá un combate complicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pipiolo
    Hace 8 años

    Ponganle sello ese tipo va ser campeon mundial, talvez mejor que su hermano, que viva Esteli….son babosadas los norteños tienen agallas y escamas, no soy de ahi, pero mi hijo es de una norteña de esta cruz, si que tienen coraje

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí