14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel se saluda con Wiston Dávila, con quien se unió para dar seis hits. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Bóer clasifica a semifinales con el despertar de su ofensiva

El Bóer venció 7-1 al Rivas, en el juego decisivo por el pase a semifinales, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde el zurdo Elvin García se enderezó de un titubeante inicio y fue el complemento perfecto para el despertar de la ofensiva capitalina.

La aplanadora ofensiva del Bóer que tuvo un paso arrollador a lo largo de la temporada regular y que parecía estar desajustada en los playoffs, volvió a funcionar anoche a toda su capacidad, reflejada en un jonrón de Edgard Montiel que cambió la historia del partido y un doblete limpia bases de Juan Carlos Urbina que le dio el golpe final al Rivas.

El Bóer venció 7-1 al Rivas, en el juego decisivo por el pase a semifinales, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde el zurdo Elvin García se enderezó de un titubeante inicio y fue el complemento perfecto para el despertar de la ofensiva capitalina.

La tribu espera ahora al ganador del juego de hoy entre León y Matagalpa para conocer a su siguiente rival, en la ronda previa a la Final.

Un aplauso para Rivas, que con un guerrilla asustó a uno de los equipos más poderosos del torneo.

De hecho, los sureños abrieron el marcador atacando a García con dobles consecutivos de Félix Castillo y Luis Sequeira en la segunda tanda.

Marlon Altamirano, el abridor del Rivas, sujetó el 1-0 a pesar de varias amagos de la tribu, hasta que en el quinto episodio, después que Javier Robles abrió la tanda con hit y Kenni Alegría se sacrificó, Montiel siguió con un tablazo por todo el jardín central que le dio vuelta al marcador 2-1, al volarse la cerca.

Un error del patrullero central Bryan Ruiz abrió las puertas a una tercera anotación en el inning.

Una vez que despertó, la artillería del Bóer no paró y en el sexto episodio atacó con cuatro anotaciones ante los relevistas Jonathan Sequeira y Pedro Torres, por medio de un doblete de dos carreras de Urbina, un doble empujador de una de Wiston Dávila y un sencillo remolcador de la última de Jordan Pavón.

Rivas amenazó en el séptimo, pero Fulvio Delgado llegó del bullpen a silenciar por completo los bates rivenses, asegurando la clasificación del Bóer.

Dantos vs. Costa inicia mañana

El rival del Bóer en semifinales será el ganador del partido de hoy entre León y Matagalpa.

Cualquiera que sea el rival, la serie inicia el domingo (2:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

Mañana despega la semifinal entre Dantos y Costa Caribe, a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional.

En el juego de anoche, en el cual clasificó el Bóer, Elvin García fue el ganador y Marlon Altamirano el perdedor.

El Bóer conectó 10 hits. Wiston Dávila se fue el mejor al irse de 4-3 con par de dobles, una anotada y un remolque, y Edgard Montiel de 5-3 con jonrón, dos anotadas y dos producidas.

Máquina de hits

164 hits en 105 juegos lleva el lead-off del Bóer,  Javier Robles, quien conectó 153 imparables en la temporada regular y ahora dio 11 en cinco partidos  ante Rivas.

Deportes Bóer Rivas playoffs Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí