14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fierro, Ernesto López, Juan Cabrera y Nemesio Porras, cuatro artilleros de impacto en el beisbol nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/GUILLERMO SÁNCHEZ

Ernesto, Fierro, Cabrera, Nemesio, ¿cómo alinearlos?

Gestiones personales reunieron el pasado martes a Ernesto López, Luis Fierro y Juan Cabrera con Nemesio Porras y resultó imposible dejar de evocar recuerdos y expresar nostalgias.

Gestiones personales reunieron el pasado martes a Ernesto López, Luis Fierro y Juan Cabrera con Nemesio Porras y resultó imposible dejar de evocar recuerdos y expresar nostalgias ahora que están retirados.

“Para mí fue un verdadero gusto compartir con esas leyendas de nuestro beisbol, jugadores que uno admiró cuando era niño y luego tenés la oportunidad de jugar contra ellos”, señala Porras, un bateador de .354 en 21 temporadas en el beisbol nacional.

Ernesto es rey del jonrón en nuestro país (319) y bateó .311 en 26 campañas, Cabrera fue considerado uno de los jugadores más completos (165 HR, 209 robos y 1,232 hits) y Fierro terminó su carrera con .279 y 108 trancazos.

¿Usted cómo los habría colocado en una alineación?.. Esa es quizá una de las preguntas que más rápido vienen a nuestra mente. Los cuatro eran legítimos aporreadores y dejaron bien establecidos sus nombres en el beisbol pinolero.

Si sólo se contara con ellos cuatro, habría que pensar en Cabrera de primer bate, Nemesio de segundo, Ernesto de tercera y Fierro de cuarto. Pero haciendo volar la imaginación, ¿cómo se podría armar una alineación con jugadores que solo militaron en la Primera División de nuestro país, es decir, que no firmaron?

Tengo una propuesta, sujeta a discusión. Usted haga la suya. Recuerde que estamos hablando de gente que no firmó con organizaciones de las Grandes Ligas.

1.- Julio Medina, 2B
2.- Juan Cabrera, LF
3.- Nemesio Porras, 1B
4.- Pedro Selva, BD
5.- Ernesto López, CF
6.- Ariel Delgado, 3B
7.- Vicente López, C
8.- Ramón Padilla, RF
9.- Bayardo Dávila, SS
P. Julio Moya.

Y después, un grupo de suplentes de lujo encabezados por Henry Roa, Próspero González, Marlon Abea, Julio Vallejos, César Jarquín, Norman Cardoze, Freddy García y Julio Cuarezma.

El staff de lanzadores, además de Moya, podría tener a Sergio Lacayo, Epifanio Pérez, Julio Juárez y Asdrudes Flores, como abridores, con Julio Espinoza dirigiendo un bullpen con Adolfo Álvarez, Marvin Zelaya y Diego Raudez.

El mánager del equipo habría sido Noel Areas, con Argelio Córdoba y Heberto Portobanco de coaches. Tony Castaño de entrenador general, más Carlos García como delegado del equipo, con Sucre Frech, Julio “Porteño” Jarquín y Edgar Tijerino, garantizando la cobertura.

¿Cuál sería su equipo ideal con jugadores no firmados?

 

 

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 8 años

    Y Valeriano Mairena?

  2. Julio Meneses
    Hace 8 años

    El mio seria de la siguiente manera:
    Julio Medina, 2B
    Juan Cabrera, LF
    Calixto Vargas o Julio Mairena, 1B
    Pedro Selva, BD
    Ernesto Lopez, CF
    Valeriano Mairena, 3B
    Vicente Lopez, C
    Calin Rosales, RF
    Cesar Jarquin, SS
    Julio Moya, Antonio Herradora, Sergio Lacay, muchos mas, P
    Heberto Portobanco, M

    Y toda me sobra una banca que para que decir

  3. Pedron
    Hace 8 años

    Mas o menos…

  4. El nica
    Hace 8 años

    MUy buena seleccion en todos los aspectos.

  5. Manuel
    Hace 8 años

    Oye lo que acabo de ller como jugadores, coaches y locutores, esa es una seleccion que creo que acabaria con cualquier de cualquier pais sea quien sea, es una seleccion que seria campeones aun en grandes ligas de USA, seria algo que ningun picher podria con tanto oder al bate acaban con el brazo partido, no aguantarian ni tres inning, seria algo que enviadarian cualquier pais, inimaginable los logros que alcanzarian al final de cada evento, SIN PALABRAS, picher que le pongan, picher, picher que se va a su casa apaleado, Nadie quisiera enfrentarse a ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí