14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabello

Evite lavarse el cabello antes de acostarse, puesto que al estar mojado se encuentra en su momento más débil.

7 consejos para lucir su cabello al natural

Aplique mascarillas reparadoras e hidratantes cada semana y corte el cabello cada dos meses

El cabello liso se ha convertido en una de las mayores tendencias de moda capilar femenina, mantenerlo al natural es la nueva tendencia de moda, así que no se esfuerce en crear peinados o estilos muy elaborados.

Lo importante es mantener un cabello sano, por eso es esencial que lo corte cada mes, aplique mascarillas naturales y evite las herramientas calientes, porque provocan que la hebra se dañe.

Es un estilo cómodo, chic y urbano para los tamaños de melenas largas y medianas. La clave es la textura que se puede obtener utilizando productos como gel, mousse, óleo, entre otros, para conseguir un look relajado, despeinado y natural.

1- Es importante que se reconcilie con la textura natural de su cabello, entre más natural luzca mejor será, puesto que está de temporada. Los peinados elaborados están defasados por ahorita, así que no se esfuerce por plancharlo o enrrollarlo. Reserve ese “hairstyle†especial para las fiestas y deje que el cabello descanse y se recupere en el día a día con su textura original.

2- No utilice herramientas calientes con el cabello húmedo. Si van a usar un secador, plancha o tenaza, su cabello debe estar totalmente seco, de lo contrario el calor lo quemará.

3- Evite lavarse el cabello antes de acostarse, puesto que al estar mojado se encuentra en su momento más débil, y es cuando puede quebrarse o lastimarse más fácilmente. Además, su estructura no se encuentra en su estado natural cuando está húmedo, por lo que si seca con esta ‘deformación’ no solo se dañará, sino que será muy difícil que consigas el look esperado.

4-No olvide utilizar un reparador de puntas. La punta del pelo es vulnerable por lo que requiere especial atención. El reparador de puntas abiertas actúa sellando los huecos de estas; sus ingredientes penetran en el cabello para reparar las fisuras y además tiene un afecto antiencrespamiento, que ayuda también de manera estética.

5- Aplique crema anti frizz que aporte humedad al cabello. Si tiene el pelo ondeado o rizado, le ayudará a suavizar y relajar los rizos para un acabado más sedoso.

6-Utilice acondicionador cada vez que lave su cabello, eso sí, cuando lo haga aplique de medios a puntas. Olvídese del mito que al aplicarse acondicionador le provocará la caída del cabello, más bien procure lavar bien su melena luego de aplicarlo para evitar la caspa. Este amigo del cabello le facilitará que se enrede y a su vez cuida de que se quiebre. Mientras más sana se vea su melena, más disfrutará lucirla en su estado natural.

7- Para lucir al natural es importante que seque bien su melena, eso implica que después del baño retire el exceso de agua con una toalla antes de aplicar el acondicionador. Este sencillo consejo permitirá que el producto penetre mejor en el cabello, será más efectivo y ahorrará, pues necesitará usar menos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí