14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
matthew

Imagen de satélite que muestra como se ha desplazado por el Caribe el huracán Matthew. LA PRENSA/AFP

Huracán Matthew alcanza categoría 4 y amenaza Colombia, Cuba y Jamaica

Este es el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora

El huracán Matthew se fortaleció este viernes hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 5:00 hora local (21.00 GMT) de este 30 de septiembre.

El huracán se ubica a 75 millas (120 kilómetros) al norte de Punta Gallinas (Colombia) y a 465 millas (750 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

Panamá en alerta por fuertes lluvias

Las autoridades panameñas decretaron un aviso de prevención hasta el próximo lunes en el litoral caribeño por fuertes lluvias y marejadas generadas por el huracán Matthew, que este viernes alcanzó categoría 4.

La alerta comprende desde las turísticas playas de Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, hasta las islas de la comarca indígena de Guna Yala, conocidas como San Blas, donde las olas pueden llegar a alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

“Hasta el momento todo bajo control (pero) tomar medidas de prevención”, alertó en las redes sociales el director del Sinaproc, José Donderis. El Sinaproc pidió a los bañistas “extremar las medidas de seguridad” y a los usuarios de embarcaciones que usen chalecos salvavidas y minimicen los riesgos.

Internacionales fuertes lluvias huracán Matthew archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí