14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embajador Antenor Ferrey

El Canciller de Nicaragua Samuel Santos Juramento a Antenor Ferrey Embajador de Panama . Managua 260407/Foto /RENE ORTEGA/LA PRENSA

Nicaragua retira a su embajador en Panamá

Antenor Ferrey estaba suspendido de sus actividades diplomáticas, luego de que enfrentara una acusación por agresiones físicas y verbales en contra de una abogada

El gobierno de Nicaragua retiró a su embajador ante la República de Panamá, Antenor Ferrey, por medio del acuerdo presidencial 192-2016, publicado en la Gaceta, Diario oficial del Estado, este jueves.

Ferrey estaba suspendido de sus actividades diplomáticas, luego que enfrentara en el país canalero  una acusación por agresiones físicas y verbales en contra de la abogada panameña, Sandra Cerrud, luego que esta le notificara el desalojo de la casa donde el diplomático de Nicaragua residía, la cual es reclamada como propia por el bufete que representa la abogada.

En la misma Gaceta del 29 de septiembre, también se publica el acuerdo presidencial 193-2016, en el cual se nombra en el cargo de embajador a a Marvin Roberto Ortega Rodríguez, quien antes ejercía funciones diplomáticas en Brasil.

La abogada panameña Sandra Cerrud había advertido que que demandaría al Gobierno de Nicaragua el pago de arrendamiento por los seis años que el embajador Ferrey, vivió en la casa que ella reclama como propia.

“El Gobierno de Nicaragua tiene que pagar seis años de arrendamiento, que no pagó nunca. Si ellos se autoproclamaron administradores judiciales, el tribunal tuvo que haber fijado un canon de arriendo de acuerdo al valor del mercado donde está la propiedad”, dijo Cerrud.

Sin embargo, según documentos legales, la misión diplomática nicaragüense estaba en posesión de la vivienda bajo resguardo judicial y no establece ninguna mensualidad.

Nicaragua protestó por la posesión de casa donde residía embajador

El Gobierno de Nicaragua mediante carta diplomática aseveró que la propiedad en disputa, de donde fue expulsado el viernes 22 de julio el embajador Ferry, está bajo la figura de aprehensión o secuestro preventivo a favor de Nicaragua, por estar ligada a casos de corrupción contra Arnoldo Alemán que aún están abiertos en Nicaragua. Ante estos dichos, Cerrud afirma lo contrario.

“Mi casa está libre de toda medida, libre de cualquier situación jurídica”, dijo la abogada quien supuestamente fue agredida por el embajador Ferrey, cuando intentó cortarle el agua potable a la vivienda, como medida de presión para que este entregara la casa.

Política Antenor Ferrey archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí