14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bolsillo

Foto: Thinkstock

Mantené tu bolsillo ¡bajo control!

¿Cómo lograrlo? El portal Seventeen comparte algunos consejos sencillos para que los pongás en práctica y tengás un bolsillo bien cuidado

Aunque de seguro tus papás todavía te dan dinero, en el mundo real, las cosas no funcionan así. Es momento de dar un gran paso en tu vida: la independencia económica. ¿Cómo lograrlo? El portal Seventeen comparte algunos consejos sencillos para que los pongás en práctica y tengás un bolsillo bien cuidado.

1- Establecé metas. Todos tenemos un gran sueño que queremos realizar. Ya sea un viaje increíble con tus “BFF”, ir al concierto de tu artista favorito, comenzar un negocio propio o comprarte un carro. No importa cuál sea, estás en el mejor momento para lograrlo. ¡Solo establecé tu objetivo y comenzá a trabajar en él!

2- Planeá tus gastos. ¡Controlá tu adicción por las compras! Evitá el mal hábito de hacerlo solo porque sí. Analizá bien tus necesidades y hacé compras inteligentes (buena calidad y buen precio). Si tenés que invertir en algo, no escatimes: muchas veces, por tratar de ahorrar, comprás cosas de mala calidad que a la larga te harán gastar más.

3- Empezá a ahorrar, ¡ya! Estamos en el mejor momento para planear nuestro futuro. Ahora que por vez primera tenés ingresos, es súper importante que hagás tuyo el hábito del ahorro. Si ya tenés 18 años, existen muy buenas formas para iniciar tu historial crediticio y comenzar a organizar tus finanzas. Conocé las opciones de los bancos y comenzá a cumplir tus sueños.

4- Limitá tus gastos. Recurrí a la creatividad para evitar gastos innecesarios. Ponete creativa y transformá tu outfits que pueden verse increíbles sin que te cueste demasiado. Prepará tu almuerzo en casa para no gastar y, además, ¡hacelos saludables y deliciosos! También podés organizar salidas de bajo presupuesto con tus mejores amigas.

 5- Independizate con estilo. Pensá en las mayores necesidades que hay en tu entorno y en lo que tendrás que hacer para satisfacerlas. Buscá formas divertidas de ganar dinero extra como: ser cuidadora de niños, algún trabajo de medio tiempo, hacer manualidades “cool” que podás vender como pulseras o adornos vintage, entre otros. ¡Sacá a relucir tu talento!

6- Evitá los gastos hormiga. ¿Cómo así? Desde el café hasta las galletitas, son pequeños gastos continuos que merman tus finanzas y son los más comunes a nuestra edad. Aunque parecen insignificantes, se convierten en una fuga de dinero. ¡Sé precavida y no te pasés!

7- Informate. Esto te permitirá minimizar el riesgo de tu inversión o cualquier tipo de gasto. Al estar pendiente de las ofertas, promociones y oportunidades de negocio reducirás gastos o mejorarás el rendimiento de tu negocio.

8- Usá las redes sociales a tu favor. ¡Nos encanta! Esta forma de comunicación es súper efectiva, económica y es la mejor herramienta para promocionar cualquier idea. Actualmente todos estamos conectados, así que serás vista por mucha gente. Además, si buscás ofertas y promociones de todo tipo de marcas, es infalible.

9- No te sentés a esperar, trabajá por ello. Si has decidido iniciar un negocio, pensá que los resultados tardan en llegar, no te desesperés, seguí intentando. No hay una fórmula mágica para alcanzar el éxito, solo no desistás. Recuerda que no hay ideas ridículas ni tontas, los empresarios exitosos son soñadores, trabajadores e innovadores. Recordá lo que decía Winston Churchill: “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin llegar a perder el entusiasmo”.

10- ¡Nunca perdás la motivación! Vos, haz como el gran Walt Disney: “Solo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer”. No olvidés que nadie se hizo rico con una actitud pobre, ¡siempre sé positivo!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí