14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Caballero tiene más oportunidades de ganar el oro. LAPRENSA/CORTESÍA

Rommel Caballero fue un “Torito” al vencer al ecuatoriano Michael Burgos

El otro nica en 69 kilos, Jimmy Brenes, perdió por decisión unánime ante el brasileño Michael Soares.

Ver rojo activa al “Torito” que Rommel Caballero tiene adentro. El viernes 30 de septiembre en el Campeonato Continental Juvenil, que se realiza en Costa Rica, no solo aseguró medalla de plata, sino que avanzó a la final en los 60 kilogramos y dejó plasmado el sello de su boxeo de ir siempre al frente, castigar de manera instigadora en todo momento y cuando el oponente se abre, como ocurrió con el ecuatoriano Michael Burgos, clavar la cornada en gancho.

La pelea culminó por decisión unánime, en una batalla de mucho derroche de calidad por parte de Rommel que no trató nada caballeroso —sobre la tarima— al sudamericano. Rommel era más pequeño y con menor alcance de brazos, pero usó la cabeza, entró en la guarida del rival y golpeó a su antojo, fue quien puso el compás y ritmo de la reyerta y aunque bajó un poco la constancia en el tramo final del último asalto, cerró fuerte con su izquierda, reaccionando de manera demoledora.

“Fue dura la pelea, sabía que era fuerte y me había preparado para eso”, indicó Rommel Caballero al periodista Levi Luna, mientras que Burgos elogió los golpes en ganchos del nica.

Martínez se endereza

Lo que parecía una derrota inminente para el nicaragüense Darwin Martínez, quien había sido dominado por completo en el primer asalto de la semifinal en los 52 kilogramos por el tico Tylor López, terminó siendo una victoria sorpresiva al girar la decisión de los jueces con una caída de un latigazo de derecha en el segundo asalto y sumar un conteo de protección en el cierre de la pelea. Cabe señalar que en ambos asaltos Martínez estaba siendo derrotado, pero nunca se dio por vencido, hasta triunfar.

La final

Esta tarde (4:00 p.m.) será la final de los 52 y 60 kilogramos donde dos nicaragüenses estarán peleando el oro.
Rommel Caballero chocará ante el dominicano Euri Cedeño y Darwin Martínez enfrentará al también dominicano Luis Núñez.

El otro nica en 69 kilos, Jimmy Brenes, perdió por decisión unánime ante el brasileño Michael Soares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí