14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell pasó de la Costa Caribe a Zelaya Central. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos ante Costa inician hoy las semifinales del Pomares

Los Dantos llegan con su confianza fortalecida, tras aplastar a los Toros de Chontales, mientras que la Costa perdió un juego ante Carazo, pero fue clara su superiodidad.

Luego de atravesar con tranquilidad la primera ronda de los playoffs, los Dantos y la Costa Caribe se ven las caras en una serie semifinal que promete mucha explosividad.

Dantos y Costa se agarraron a batazos en la temporada regular, con un promedio de 11 hits por juego de parte de los capitalinos y 10 de los caribeños, repartiéndose cada uno cuatro victorias.

Los Dantos llegan con su confianza fortalecida, tras aplastar a los Toros de Chontales, mientras que la Costa perdió un juego ante Carazo, pero fue clara su superiodidad.

Un golpe duro para la Maquinaria Roja es la pérdida del estelar abridor  Carlos Téller, quien ya se marchó a Venezuela para reportarse a las Águilas del Zulia, mientras que la Costa está con un plantel intacto.

Jorge Bucardo, quien ganó un juego y salvó uno ante los costeños en la temporada regular, será el abridor de los capitalinos, frente a Junior Téllez, cuyas 18 victorias a lo largo de la campaña, incluyendo los playoffs, lo convierten en el tirador más ganador del torneo, aunque ninguno de sus éxitos ha sido contra los Dantos.

¿Quién favorito?

Sin Téller, los Dantos quedaron atrás en el cara a cara con el staff de lanzadores de la Costa, porque los capitalinos perdieron la oportunidad de utilizar alguno de sus abridores caracterizados como apoyo a su discreto bullpen.

La ofensiva de ambos equipos tiene buen equilibrio. Los Dantos con más poder y los costeños con más velocidad.

La defensa de los Dantos fue superior a la costeña, quienes en la serie de cuatro juegos en Managua se desplomaron cometiendo 23 errores, a razón de seis por partido. Ahí tocaron fondo, pero luego mejoraron  y la llegada de César Díaz les aumentó la seguridad en el infield.

Quizá el aspecto que desequilibra la balanza es la mayor experiencia de la Costa en juegos de postemporada.

Así jugarán

Serie Dantos vs. Costa Caribe:

#1: hoy (2:00 p.m.) en Managua

#2: mañana (10:00 a.m.)  Managua

#3: martes (6:00 p.m.) en Bluefields

#4: jueves (6:00 p.m.) en Bluefields

#5: sábado (11:00 a.m.) en Bluefields

Juegos 4 y 5 solo si son necesarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí