14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

Delegado presidencial para las inversiones con rango de ministro, Álvaro Baltodano, tras la inauguración de la construcción de una nueva inversión en la Avenida Jean Paul Genie. LAPRENSA/R.FONSECA

Nica Act caducará dice delegado presidencial

Nicaragua insiste en que no hay futuro para Nica Act

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, descartó que la iniciativa de ley estadounidense conocida como Nica Act, tenga mayor efecto en el país.

Baltodano destacó que ese tipo de medidas no abona en nada a la estabilidad ni del país ni de la región y por esa razón, desestima que tome fuerza en los Estados Unidos.

Puedes ver:

Si la llamada “Nica Act” es aprobada en Estados Unidos el Gobierno de Nicaragua podría afrontar grandes dificultades en la obtención de préstamos del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe recordar que de cada cien dólares que el gobierno obtuvo el año pasado en financiamiento externo y que se utilizó para financiar proyectos de infraestructura y productivos, 50 dólares provinieron de los organismos de financiamiento multilaterales donde Estados Unidos ejerce fuerte influencia, según se desprende del Informe Oficial de Cooperación Externa, publicado por el Banco Central de Nicaragua.

Lea: “Nica Act” causaría estragos económicos

También puedes leer: Bayardo Arce primero se burla y luego ataca a Nica Act

Economía Nica Act archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    el gobierno no c preocupa el sentido del fondo de la ley nic act, si no que dice que esa ley va caducar, , increible , no les importa nada de la violacion a la constitucion , de la violacion a la ley elctoral, pero bueno ellos estan confiados que todo va salir bien, cabezones , cuando tengan la cuerda en el cuello , ahi si van a pedir cacao! como decimos los Nicaraguenses!

  2. Juan Bautista Reyes
    Hace 8 años

    Personalmente no creo que los EEUU,aprueve esa maldita ley seria meterse en asuntos internos de un pais pequeno,y pobre ,seria mas desgraciado para nosotros aqui en USA,que para nicaragua,ahora esa cubana que propuso esa ley,lo hiso por vergansa ,ademas aqui en usa no tiene que digamos buena acogida ella ni siquiera atiende bien la parte de africa que le corresponde,es mas yo pienso que ya va de salida,ademas tenemos tantos problemas aqui que no hay tiempo en babosadas,los nicas que apoyan esa ley son unos sanganos ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí