14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
azúcar

Managua 09 de Septiembre del 2016 Martha Justina Gonzales, columnista /LAPRENSA/Roberto Fonseca

Protector de la salud

Los tomates puede rellenarlos mariscos, arroz, quinoa, cuscús, atún, aguacate, queso, huevos, carne, pollo y otros.

Hay distintas variedades de tomates, se consumen verdes o maduros, crudos o cocinados.

Botánicamente es una fruta, pero culinariamente es considerado una verdura, se utiliza como ingrediente para condimentar comidas o como alimento principal.

Se rellena con mariscos, arroz, quinoa, cuscús, atún, aguacate, queso, huevos, carne, pollo y otros.

Se prepara en sopa, ensaladas y salsas. Aderezado con aceite de oliva, vinagre balsámico, albahaca fresca y queso mozarella conforma la deliciosa ensalada capresa.

Su aporte calórico es bajo, su contenido de agua, fibra, potasio, vitamina C y carotenos es alto. Es una excelente fuente de antioxidantes. Contiene miles de fitoquímicos, sustancias que protegen al cuerpo del daño celular y metabólico que puede causar cáncer, aterosclerosis, inflamaciones, enfermedades pulmonares y otras enfermedades crónicas.

Uno de los fitoquímicos más importantes del tomate es licopénico, neutraliza los radicales libres generados en procesos oxidativos. Protege especialmente contra cáncer de próstata, favorece la disminución de niveles de colesterol, por lo tanto, protege contra infartos y enfermedades cardiovasculares.

Conviene consumirlo para control de peso, diabetes, hipertensión y estreñimiento. Como todos los alimentos que se consumen crudos se recomienda la higiene adecuada así como el control de la cantidad de sal en su preparación.

Escríbame a [email protected]

Espectáculo tomates Valor nutritivo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí