14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ABUSO

Los familiares de los expolicías que denunciaron abuso policial de parte de Los Dantos, fueron enviados a juicio. El acusado Wilber Antonio Tercero Díaz enfrentará juicio por robo agravado y lesiones leves. Sus parientes María Auxiliadora Díaz López, Arely del Carmen Tercero López y Jenifer Andrea Tercero enfrentarán juicio por obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía. Un adolescente fue enviado a los Juzgados de menores. LA PRENSA/ A. FLORES

Tras recibir abuso policial, ahora enfrentan acusación penal

En este caso existen dos versiones,.mientras los procesados denunciaron públicamente ser víctima de abuso policial por un grupo de los “Dantos”, quienes llegaron con violencia a su vivienda ubicada en el barrio Óscar Turcio de Managua.

María Auxiliadora Díaz López, Arely Tercero Díaz, Jennifer Tercero García y Wilber Tercero Díaz acusados de obstrucción de funciones y el último de robo agravado y lesiones leves, fueron remitidos a juicio para el 31 de octubre por el juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

En este caso existen dos versiones, pues mientras los procesados denunciaron públicamente ser víctima de abuso policial por un grupo de los “Dantos”, quienes llegaron con lujo de violencia a su vivienda ubicada en el barrio Óscar Turcio de Managua, realizaron destrozos en dicha vivienda y dispararon sus armas en la presencia de niños y agarraron a golpes a los familiares, entre ellos dos policías; el Ministerio Público dice lo contrario en la acusación.

Según la Fiscalía los procesados se opusieron al arresto de su familiar el acusado Wilber Tercero y ante los gritos de este, los familiares salieron a defenderlo y empezaron a dar golpes a los policías e incluso les sacaron machetes, impidiendo el arresto del acusado de supuestamente robar a una taxista y lesionar a un policía durante la captura.

Denuncia por droga

Entre las pruebas aportadas por la Fiscalía estaban testimonios de la víctima del robo a manos supuestamente de Wilber Tercero, testimoniales y dictamen médico legal entre otras pruebas.

El juez Morales, manifestó que el Ministerio Público había cumplido con todos los requisitos legales, que los elementos probatorios concuerdan con los hechos acusados y los admitió enviando a todos a juicio.

El ex teniente José Andrés Tercero, de 62 años, familiar de los procesados denunció ante los organismos de derechos humanos que el operativo fue motivado en una denuncia pasada en contra de agentes que presuntamente respaldaban a un expendedor de droga que opera en el barrio Óscar Turcios, donde habitan.

Remiten a menor de edad

Marlon Aburto abogado de todos los procesados promovió un incidente por falta de jurisdicción, ya que uno de los procesados es menor de edad y presentó copia de la partida de nacimiento y cédula de identidad que probaban la minoría de edad.

La representante de la Fiscalía no se opuso a lo solicitado y el juez Henry Morales anuló todo lo actuado contra el menor de edad y lo remitió a los juzgados de adolescentes.

En cuanto a la medida cautelar, el judicial mantuvo la presentación periódica para las mujeres procesadas por obstrucción de funciones, y prisión preventiva contra Wilber Tercero acusado de robo agravado en perjuicio de la conductora de taxis María Hernández, a quien supuestamente le robo C$ 500 intimidándola con cuchillo y lesiones leves en perjuicio de un policía.

Nacionales abuso policial corrupción policía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí