14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea es nominado a Premio Oswaldo Payá

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, nominó al editorialista radial Fabio Gadea Mantilla, al Premio Oswaldo Payá, por sus aportes a la defensa de la democracia, la libertad y la vida.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, nominó al editorialista radial Fabio Gadea Mantilla, al Premio Oswaldo Payá, por sus aportes a la defensa de la democracia, la libertad y la vida.

Al premio aspiran grandes personalidades del mundo político, presos políticos y defensores de derechos humanos y políticos, entre los que destacan Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y Daniel Ceballos, preso político de Venezuela, entre otros.

“La nominación me agarra desprevenido, pero me llena de gran satisfacción. Es decir, piensan en mí, como alguien que ha aportado algo para la patria, lo cual me gusta mucho que lo reconozcan y de que me pongan a la altura de otras personas que son gigantes en América”, reaccionó el también ex candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2011.

Gadea explicó que él ha luchado por la democracia, con el único interés de que se respete el Estado de Derecho y la libertad de cada persona a pensar y actuar dentro de los cauces de la libertad y la democracia.

“Son los jóvenes quienes con su vigor están llamados a cambiar este país y garantizar que se viva en democracia”, aseguró Mantilla, quién por más de 40 años y a través de Radio Corporación ha sido un firme defensor de los valores de la democracia.

La premiación aún no tiene fecha definida, por lo que se ha extendido el plazo de postulación.

“Cómo aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de la premiación, se invita a los nicaragüenses a seguir la premiación en estos meses, tanto de don Fabio Gadea como la del resto de postulados en Latinoamérica”, expresó Alejandra Castillo, encargada de comunicación de la Red en la región.

Digno postulante

Iván Matus, coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, explicó que Gadea, ha sido un promotor de los valores democráticos.

“Don Fabio Gadea a través de sus carta de amor a Nicaragua ha sido un firme defensor de la libertad de expresión, de la democracia y el Estado de derecho y creemos que en sus más de 50 años de trayectoria, es un merecedor del premio”, dijo Matus.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Patriota
    Hace 7 años

    Felicidades Don Fabio por el premio, y gracias por sus valiosos aportes a Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí