14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez llamó a una Jornada Nacional del Rosario por la paz de Nicaragua, que culminará el próximo 10 de noviembre. LA PRENSA/ J. TORRES

Jornada de oración por Nicaragua

Paz por Nicaragua: Oremos por nuestra nación, es el nombre de la campaña que promueve la Diócesis de Matagalpa y que tiene por objetivo orar por la paz del país.

Paz por Nicaragua: Oremos por nuestra nación, es el nombre de la campaña que promueve la Diócesis de Matagalpa y que tiene por objetivo orar por la paz del país.

La campaña que inició el pasado 24 de septiembre, con la fiesta de la Virgen de la Merced, culmina el próximo 10 de noviembre.

“Es una iniciativa de la Diócesis de Matagalpa, para promover la oración del Santo Rosario por la paz de Nicaragua, correspondiendo al llamado de la Santísima Virgen María de orar por la paz y reparación del corazón de nuestro Señor Jesucristo por los pecados cometidos contra la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, da a conocer un comunicado de ese gobierno eclesiástico que preside el obispo Rolando Álvarez.

Objetivo de la campaña

La Diócesis de Matagalpa también dio a conocer que el objetivo de la campaña es promover “el Santo Rosario por la paz de Nicaragua para que en los tiempos difíciles alcancemos la paz, bendición y protección sobre este pueblo amado de la Virgen María”.

Otro de los objetivos de la campaña nacional es alcanzar 1,000,000 (un millón) de Me gusta por medio de la red social de Facebook e Instagram, que simbolizan cada Rosario orado por la patria y de esa forma generar tráfico en la web social por medio de interacciones con el hashtag#PazparaNicaragua.

Otro objetivo de la campaña es asociar diversas instituciones para que en sus centros de trabajo oren el Santo Rosario y se unan a los propósitos.

Para mayor información sobre la campaña Paz por Nicaragua, la Diócesis ha habilitado el sitio web www.pazpornicaragua.com, pero también se habilitó un perfil en la red de Facebook www.facebook.com/PazxNicaragua, en la que también se generará información sobre el proceso de la campaña.

La CEN también orará por el país

L a Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también realizará una Jornada de Oración por Nicaragua, previo a las elecciones nacionales del próximo 6 de noviembre.
En su último comunicado los obispos de la CEN llamaron a la población a unirse en oración el día 6 de octubre, con la intención de orar por la paz de la nación.
Los obispos del Episcopado en sus cartas pastorales siempre hacen reflexiones para que en el país se arreglen los conflictos por medio del diálogo, como única forma de solución de los conflictos políticos.
En Nicaragua se celebran elecciones nacionales presidenciales el próximo 6 de noviembre, las cuales han sido cuestionadas porque la oposición política del país considera que el proceso electoral actual no es transparente. No obstante, el llamado de la Iglesia ha sido el diálogo y el respeto al orden constitucional, para que se respete el derecho a elegir de los nicaragüenses.

Religión y Fe CEN Nicaragua paz religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí