14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Comunidad San Egidio Nicaragua , quienes se dedican a obras sociales y promover el diálogo por una cultura de paz. LA PRENSA/ CORTESÍA

En encuentro interreligioso

Según los organizadores de esta actividad, la finalidad es acercar a líderes y personas de diferentes comunidades religiosas en torno a temáticas como cultura de paz y el rechazo a la violencia .

La Comunidad de San Egidio Nicaragua celebrará el próximo 18 de octubre en el Auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana (UCA) un encuentro interreligioso bajo el lema “Sed de Paz” dentro del marco conmemorativo que realizó recientemente esta organización católica del encuentro de los principales líderes religiosos junto con el papa Juan Pablo II para orar por la paz mundial en Asís, Italia en 1986.

Según los organizadores de esta actividad, la finalidad es acercar a líderes y personas de diferentes comunidades religiosas en torno a temáticas como cultura de paz y el rechazo a la violencia desde los diferentes credos religiosos, tomando como base el encuentro de 1986 en Asís.

Entre los participantes de este encuentro estarán representantes de la Iglesia católica y de las comunidades cristiana-anglicana, judía y musulmana presentes en Nicaragua.

“El fin primordial es la exposición que harán los distintos representantes en torno al tema de la paz, desde sus perspectivas, desde sus creencias y experiencias personales y espirituales”, manifestó Fitzgerald Carballo Wilson, miembro de la Comunidad de San Egidio y coorganizador del evento interreligioso.

Para el joven Carballo, Nicaragua aunque vive un estado de relativa paz social, no está exenta de brotes de violencia que ocurren por diferentes motivos, entre ellos muchas veces por el desconocimiento de otras religiones, que acarrea prejuicios en una sociedad mayoritariamente católica.

Religión y Fe Encuentro interreligioso Fe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí