14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedaron los vehículos luego de l fuerte accidente en el falleció un productor y una decena de heridos. LAPRENSA/S.Martínez

Un muerto y 12 heridos deja accidente en Chinandega

Un fallecido y 12 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido a las 8 de la noche de este domingo en la zona de Petacaltepe

Un fallecido y doce heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo 2 de octubre  en la zona de Petacaltepe, al noroeste del municipio El Viejo, después que un automotor y un pequeño camión que halaba una chamela para el traslado de ganado chocaran.

Eliecer Díaz Arauz, de 39 años y ganadero del sector San Luis falleció en el accidente, informó el comisionado David Hernández, jefe policial de la zona.

Entre los lesionados están los niños Naomi Michel Luna Somarriba, de 7 años y Mayfel Mercedes Somarriba Vanegas, de 4. Además resultaron lesionados Karina Yuleisi Vanegas, de 16, Gerardo José Pérez Lira, de 15, Félix Somarriba, de 32, Edgard Alexis Vega, 26, Francisco Alemán, 37, Rafael Ramírez, Emilio Flores, Alexis Lagos, 15, Dayana Masiel Vanegas, 30.

El choque frontal ocurrió a la altura del kilómetro 161. 5 en el trayecto entre San Andresito y Petacaltepe, noroeste del municipio El Viejo, carretera a Cosiguina.

El accidente ocurrió a las 8: 15 de la noche de domingo cuando el jeep circulaba de oeste a este y el pequeño camión color blanco lo hacía en sentido contrario.

Conductores investigados

Félix Somarriba, conductor del pequeño camión, placa CH 15510, declaró que salieron del sector de María Auxiliadora, del barrio Guadalupe dos cuadras al norte rumbo a la camaronera Las Marías-El Viejo, junto a su compañera de vida,

Dayana Massiel Vanegas, las dos niñas que iban adelante y tres sobrinos al momento del choque. Somarriba fue rescatado herido entre los hierros. Por su parte Rafael Ramírez, supuesto conductor del jeep, placa CH 19335 implicado en la tragedia, se advertía con aliento alcohólico al consultarle si conducía Eliezer Díaz Arauz, de 39 años, la víctima mortal no supo responder. La policía hizo la prueba de alcoholemia a los conductores.

Los lesionados fueron trasladados inicialmente al cercano hospital Tedoro S. Kint, de la zona vecina rural San Luis por un trabajador de la alcaldía del Viejo que atinó a pasar por el lugar segundos después.

Intensa jornada

Los heridos que gritaban angustiados corresponden a dos menores, siete varones y cinco mujeres, fueron remitidos desde el hospitalito San Luis a sala de emergencia del Hospital General España Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega.

No transcurre ni una semana del inicio de una jornada intensa de sensibilización para evitar más choques y víctimas .

Departamentales accidente Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí