14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se exporta más plátano

Una mejoría de 14.4 por ciento en el valor percibido muestran las exportaciones del plátano nica.

El valor de las exportaciones del plátano nicaragüense entre el 1 de enero y el 25 de septiembre de 2016 muestra un crecimiento de 14.4 por ciento, respecto al mismo período de 2015.

Las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), muestran que el período en mención de 2016, el país ha percibido 7.17 millones de dólares por la colocación de 17,412 toneladas del producto en el mercado internacional. Mientras que en el mismo lapso de 2015 el envío de 17,453 toneladas solo generó 6.27 millones de dólares.

Lea: Productores de plátanos sortearon a El Niño

El crecimiento del 14.4 por ciento en los ingresos por estos envíos al mercado externo fue impulsado una mejoría del 17 por ciento en el precio promedio de venta, que pasó 350 dólares por tonelada en el periodo de referencia del 2015 a 410 dólares por tonelada en el 2016. Es decir, el país ha percibido este año 60 dólares adicionales por cada tonelada de plátano.

También lea: Plataneros en Nicaragua van tras mejor producción

Puedes ver el siguiente detalle:

Grafico Platanos

 

Economía Nicaragua plátano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    La producción del plátano hay que industrializarlo, darle valor agregado para venderlo en los mercados internacionales a buen precio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí