14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ignacio Calero, defensor de uno de los reos de Operación Sur. LA PRENSA/E. ROMERO

Programan audiencia de apelación para detenidos de Operación Sur

Para el 4 y 5 de octubre fue programada por la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua la audiencia para los detenidos en la llamada Operación Sur

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua  (TAM), decidió después de dos años nueve meses realizar la audiencia de apelación a los detenidos por Operación Sur, algunos de ellos sentenciado en primer instancia a la pena máxima.

El abogado Ignacio Calero, destacó que la convocatoria de esa Sala del TAM, para el 4 y 5 de octubre próximo,  está fuera de lo establecido por la norma, que lo mínimo es de dos meses y medio a tres meses.

En la mayoría de los casos los sentenciados fueron acusados por crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.

Calero  defensor de Geovani Solís Sánchez, señaló que en su caso apeló la sentencia y la pena, establecida en primera instancia. En el caso de su representado fue sentenciado a 22 años de cárcel.

El defensor de Solís alega que en el juicio de primera instancia no se demostró su culpabilidad. “Prácticamente no existió ninguna prueba que se demostrara que en realidad él fuera culpable”, indicó el defensor.

Los acusados por integrar el denominado grupo de operación Sur, fueron sentenciados en enero del 2014, quienes debieron conocer la sanción impuesta hasta nueve meses después, lo que provocó que en el transcurso de ese período los familiares realizaran denuncias y protestas, para que el judicial se pronunciara sobre la pena.

Algunos de los detenidos están muy mal de salud sin que sean sometidos a chequeo médico, dijo Calero.

LEA: “No hay talco que los salve”

 

“Se dice que el caso por ser demasiado complejo el Tribunal ha estado examinando todos los recursos”.
Ignacio Calero/Abogado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí