14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cine Iberoamericano llegará a 46 salas de cine de Nicaragua

75 películas de 16 países con historias de dramas, amor, ficción y comedia se proyectarán durante la octava Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua

75 películas de 16 países con historias de dramas, amor, ficción y comedia se proyectarán durante la octava Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua (MCIN)  a realizarse del 6 al 12 de octubre, anunció Kathy Sevilla, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cine, Anci.

Esta fiesta de cine será inaugurada con la ficción La distancia más larga, película venezolana-española de Claudia Pinto, el próximo miércoles 5 de octubre a las 7:00 p.m, en la Sala 1 de Cinemas Galerías. Entrada  gratis.

4-la-distancia-mas-larga

Ganadora del Premio Platino Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, sus escenas de aventura infantil cuentan la historia de una abuela y su nieto, que aunque no se conocen están unidos por los lazos familiares, las contradicciones de la vida misma, y el destino a elegir

Películas y talleres

La muestra, explicó Sevilla, cuenta con una cartelera de cortos, mediometrajes y largometrajes, documental y animación; entre ellos la película El acompañante, producción cubana candidata a los premios Oscar 2017.

Las películas Mi amiga del parque, de Argentina; Rosa Chumbe del Perú; Mundo Can, del Brasil, y de países de España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En la lista también figura el documental La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer, una coproducción de Dinamarca, Indonesia, Noruega, Finlandia e Inglaterra.

Y se proyectarán en 46 salas de cine de Granada, Matagalpa, Masatepe, Managua, y los lejanos territorios de Bilwi y Bonanza.

Sevilla también explicó que el cineasta Ricardo Zambrana impartirá el Taller Relámpago de Técnicas Cinematográficas, el 5 al 7 de octubre Centro Cultural de España de Nicaragua, CCEN. Y que habrá cine foros en universidades. Más información en: http://muestraanci.blogspot.com/

5-eco-de-la-montana

Esta muestra de cine será clausurada con la película Eco de la Montaña, el 12 de octubre a las 8:25 pm., en la Sala 9 de Cinemas Galerías.

8-menique

Cartelera de cine

Cinemas Galerías, Sala 9. Película: Meñique y el espejo mágico. Domingo 9 de octubre a las  4:25 p.m.

Aldeas Infantiles SOS de Managua. Forocine. A cargo de Miguel Ángel Martínez. Jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 9:00 a.m., 3:00 p.m., y 5:00 pm.

Cine Móvil 19 de julio – Cinemateca Nacional – 6:00 p.m.  Película: Rosa Chumbe, jueves 6 de octubre, Parque Los Madroños / Mundo cao, viernes 7 de octubre, Parque Diez de Junio / La Familia Dionti, sábado 8 de octubre, Parque Luis Alfonso Velásquez.

Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN – 7:00 p.m. Documental: Un millón de hostias, viernes 7 de octubre / Maratón de cortometrajes españoles,  lunes 10 de octubre. 

Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra – 7:00 p.m. Documental: El Hombre nuevo, lunes 10 de octubre. 

Granada – Casa de los Tres Mundos – 7:00 p.m., Película: Estrellas solitarias, lunes 10  de octubre / Documental: 5 Veces Chico-El río San Francisco y su gente, martes 11 de octubre. 

Masatepe – Fundación Luisa Mercado – 6:0.0 p.m. Animación: La Oreja de Van Gogh, sábado 8 de octubre / Documental: Lubaraun.

7-lubaraun

También se proyectarán en el Auditorio Amando López de la Universidad Centroamericana; Biblioteca Salomón de la Selva de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Centro Cultural Guanuca de Matagalpa, y Biblioteca Municipal de Bilwi,  los días 6, 7 y 8 de octubre.

Cultura acción amor cine drama Fantasía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí