14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ometepe, homenaje

Douglas Céspedes, el poeta y declamador isleño que recibió homenaje. LA PRENSA /ARCHIVO

Poesía y cultura de Ometepe para atraer a turistas

Ante la falta de eventos que promuevan la poesía y la cultura en la isla de Ometepe, fue creado el primer encuentro de música y poesía Blues, Jazz y Poesía

El grupo de músicos Ojos Rasgados, junto con poetas nativos de la paradisíaca isla de Ometepe, se convirtieron en los protagonistas del primer evento de música y poesía Blues, Jazz y Poesía de Ometepe, el cual se llevó a cabo la tarde y noche de este sábado en el centro turístico El Tesoro del Pirata.

De acuerdo con Dany Novoa, responsable de promoción y eventos del Gabinete de Turismo de Ometepe, ante la falta de eventos que promuevan la poesía y la cultura en la isla de Ometepe, fue creado el primer encuentro de música y poesía Blues, Jazz y Poesía, siendo el primer homenajeado el poeta y declamador isleño Douglas Céspedes.

“Hemos traído al grupo musical Ojos Rasgados y tenemos la participación de poetas isleños como el poeta (Jorge) Quintana, originario de Santo Domingo, Altagracia, y de un nieto de José Coronel Urtecho, es un primer evento, donde estamos reconociendo el aporte de Céspedes a Ometepe, tanto en el sector turístico, como cultural, como creador de poesía y declamador”, refirió Novoa.

Para el próximo año, los organizadores están planeando reconocer la labor del poeta Emilio Quintana, realizar una exhibición de arte, y tener la participación de más poetas del interior del país, comentó Novoa.

Reconocen sacrificio y dedicación

Céspedes agradeció el homenaje que le hicieron los poetas isleños al dedicarle el primer evento. “Es un honor para mí y una gran satisfacción, saber que valió la pena el sacrificio y dedicación que he hecho por la cultura y el turismo de Ometepe”, indicó.

Según Céspedes, lo que más le gusta es declamar poemas y recuerda que hasta ganó el primer lugar en un concurso departamental de declamación cuando fue estudiante de secundaria en el Instituto Nacional Rosendo López de Rivas.

Departamentales Ometepe Poesía Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amie Hoeber
    Hace 8 años

    Talvez es de interés para el turista nacional. Pero no estoy convencido de que esto es lo que la mayoría de los turistas internacionales están buscando cuando viajan al extranjero de vacaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí