14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, calles

El programa de construcción de calles incluye cambios de tuberías viejas, por eso la Alcaldía de Boaco ejecuta estos proyectos junto con Enacal. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Boaco tendrá calles nuevas

Tres cuadras fueron inauguradas por la Alcaldía Municipal de Boaco, como parte de un programa que contempla la reparación de aproximadamente siete calles

Tres cuadras fueron inauguradas ayer por la Alcaldía Municipal de Boaco, como parte de un programa que contempla la reparación de aproximadamente siete calles de la ciudad y algunos bacheos puntuales en algunos sectores.

Las tres cuadras —recién inauguradas— son de la calle de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y establecimientos aledaños, las cuales tenían años de permanecer en mal estado.

“Nos hacen falta cuatro tramos más, estamos buscando restituir el derecho en todos los sectores, las calles, los puentes, las ligas deportivas”, comentó la alcaldesa Karla Espinoza.

Hasta el momento, las reparaciones abarcan la calle que conecta el Instituto Público de Boaco Rosa Cerda Amador con el centro de la ciudad, la ejecución del bacheo en esta vía ya está completada. Otra de las calles en reparación es la que conecta la Biblioteca Pública con la esquina de los bancos. Esta última acaba de empezar.

Asimismo, se está reparando una cuadra en el barrio La Quebrada, la cual era una de las calles más dañadas de toda la ciudad. Según Espinoza, la inauguración de este trecho se realizaría en este mes.

Para monseñor Leonardo Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, toda buena obra es bienvenida, porque el objetivo es beneficiar a los pobladores. “Esto no viene a beneficiar solo a los pobladores, sino a todos los que visitan nuestra querida ciudad de Boaco”, agregó.

La reparación de esta calle fue trabajada en conjunto con la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), la cual se encargó de las tuberías que ameritaban algún cambio o reparación, puesto que ya tenían más de 20 años.

Las siete calles que están dentro del proyecto se encuentran en los barrios Germán Pomares, Olama, La Quebrada, Modesto Duarte y la vía que conecta el centro de Boaco con el Instituto Nacional Público de Boaco, el cual abarca unos tres barrios de la ciudad.

Calles fueron seleccionadas tras un consenso

En ocasiones anteriores, el ingeniero Ramón Granados, responsable de formulación de proyectos de la Alcaldía, aseguró que se escogieron estas calles a través de un consenso con los pobladores, taxistas y otros grupos organizados de la ciudad, quienes identificaron como puntos críticos y de reparación urgente dichos sectores.

A raíz de estas reuniones se decidió no construir nuevas calles adoquinadas en la ciudad y utilizar el presupuesto del programa calles para el pueblo, para reparar dichas vías. En algunos casos, los pobladores tienen varios años pidiendo a la municipalidad que se adoquinen las calles de su barrio.

 

5,743,017
es el presupuesto destinado para la reparación de calles en Boaco, según el Plan de Inversión Anual (PIA) de la municipalidad. Para esta ciudad se contempla el mejoramiento de siete calles.

Departamentales Boaco calles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí