14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sube precio del hueve y de la gasolina. LAPRENSA

Sube precio del hueve y de la gasolina. LAPRENSA

Sube precio del huevo

Para esta semana se registra un aumento en el precio de huevo, la zanahoria y el combustuble. Asimismo, otros perecederos como la papa bajaron su costo.

Para esta semana los pobladores tendrán que pagar más por la cajilla de huevos, pues esta sufrió un aumento de 15 córdobas en el Mercado Oriental y de 20 córdobas en el Mercado de Mayoreo.Asimismo, la docena de zanahorias aumentó 10 córdobas y la libra de queso subió dos córdobas.

“Por las lluvias algunos productos se han podrido, por eso es que van subiendo”, aseguró Félix Pedro Gutiérrez, productor matagalpino y comerciante. Sin embargo, algunos perecederos como la papa bajaron de precio.

Alza en combustibles

Por segunda semana consecutiva el precio de los combustibles aumentó, pues en un sondeo realizado por LA PRENSA se constató que para esta semana el aumento fue de casi un córdoba.

Y según el informe de monitoreo presentado por el Instituto Nicaragüense de Energía, de la semana pasada, afirma que “de las 39 semanas que van en este año se han registrado 17 bajas en la gasolina súper y gasolina regular, 16 en el diesel y kerosene”.

Canasta 18enero 2016

 

Nacionales Arroz granos básicos Huevo precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí