14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense realiza curso de seguridad acuática. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Cruz Roja Nicaragüense fortalece seguridad acuática

La Cruz Roja Nicaragüense capacitará a treinta instructores de seguridad acuática de 32 filiales de todo el país.

Con el objetivo de capacitar a los instructores de seguridad acuática de la Cruz Roja Nicaragüense de 12 filiales del país se inició un curso que durará cuatro semanas.

“La idea es que la Cruz Roja pueda tener personal que pueda adiestrar o pueda entrenar a gente nueva en el tema de seguridad acuática, que sean nuevos salvavidas”, aseguró Elvis Cordonero, coordinador nacional de capacitación de esta institución.

En el curso participan 32 instructores de la Cruz Roja de varias zonas del país, incluyendo personal de la costa Caribe.

“El curso es un entrenamiento para instructores de seguridad acuática, lo que es preparación física, habilidades y desarrollo de conocimientos en relación con docencia, de cómo ellos van a poder enseñar el tema de la seguridad acuática”, explicó.

Asimismo, según aseguró, desde el año 2006 no se realizaban este tipo de capacitaciones. “La Cruz Roja Nicaragüense tiene pocos recursos como instructores en este tema y esta vez ha apostado a formar este personal”, agregó.

El curso se realiza los fines de semana en el centro de capacitación de la Cruz Roja de Managua y las sesiones serán teóricas los sábados y los domingos pondrán a prueba los conocimientos en la Laguna de Apoyo, laguna de Xiloá y en Pochomil.

Actualmente la Cruz Roja Nicaragüense cuenta con más de 1,600 voluntarios en 36 filiales que están ubicadas en todo el país. Y durante la época de verano brinda el servicio de Plan Playa, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y Policía Nacional.

Asimismo dan asistencia a más de 139 balnearios que incluyen mares, lagos, lagunas, ríos y piscinas. Y nueve meses antes de Semana Santa realiza capacitaciones y actualizaciones a su personal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí