14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Club Rotario

Claudia Marina Samper, presidenta del Club Rotario Managua-Tiscapa. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Club Rotario Managua-Tiscapa donará prótesis de manos

El Club Rotario Managua-Tiscapa invita a las personas que necesiten prótesis a acercarse este 22 de octubre a la UAM, donde estarán entregando una donación de 200 prótesis de manos a personas mayores de siete años.

Una donación que asciende a casi 40,000 dólares realizará el Club Rotario Managua-Tiscapa este 22 de octubre, con la entrega de 200 prótesis de manos a personas que las necesiten.

La presidenta del Club Rotario Managua-Tiscapa, Claudia Samper, aseguró que “el único requisito es que tengan de 8 a 12 centímetros el muñón. Es totalmente gratis y va a ser en la Universidad Americana (UAM) de las 8:00 a.m., a las 5:00 p.m.”.

Esta organización tiene prevista realizar una segunda entrega de 200 prótesis más, sin embargo, todavía no tiene definida la fecha. “Esperamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, dijo Samper.

 

Las prótesis son para personas a partir de los siete años a más, ya sea para mano derecha o izquierda.

“Esto lo estamos haciendo en conjunto con un Club Rotario de California y con en apoyo de todos los clubes rotarios de Nicaragua, porque vienen de todos lados, de todos los lugares donde tenemos presencia los clubes rotarios”, explicó Samper.

Esta es la primera vez que el Club Rotario realizará la entrega de prótesis en Nicaragua, ya que los donantes, “la LN4 que son los que están donando, es la primera vez que se hace en Nicaragua, aunque ya lo han hecho en Costa Rica y El Salvador”, aseguró la presidenta del club.

Nacionales Club Rotario Donación prótesis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí