14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

La clínica médica previsional San Juan de Dios, propiedad del Ministerio de Salud, será ampliada. LA PRENSA/R. MORA.

Se retrasa obra en clínica previsional en Estelí

La clínica médica previsional San Juan de Dios, propiedad del Ministerio de Salud, atiende a más de 25 mil asegurados del departamento de Estelí.

Para julio debió inaugurarse la nueva área de emergencias de la clínica de los asegurados San Juan de Dios que se construiría en el hospital viejo donde ahora funciona la consulta externa.

Sin embargo, por cambios en el diseño que se decidieron a última hora, se están dando los retrasos, refirió el director general de la clínica médica previsional, doctor Ignacio Rosales, quien agregó que están nuevamente adjudicando la construcción del edificio para tener la emergencia y hospitalización para los asegurados.

La clínica médica previsional San Juan de Dios, propiedad del Ministerio de Salud, atiende a más de 25 mil asegurados del departamento de Estelí.

Actualmente cuentan con un espacio en el Hospital Escuela San Juan de Dios donde tienen el área de emergencias, hospitalización, cirugía y laboratorio de emergencias.

Las consultas externas y laboratorio de día están funcionando en el nuevo edificio construido en su primera etapa en el hospital de Estelí Doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde se esperaba que en julio terminara la segunda etapa de ese proyecto.

La primera etapa de construcción de esta clínica incluyó la ubicación de los consultorios para las atenciones generales y especializadas, farmacia, además de otra etapa que incluyó la construcción de laboratorio, sala de rayos X y ultrasonidos.

Rosales explicó que fue cambiado el diseño del área de emergencias porque ahora será de dos plantas, por lo que están en un proceso de licitación y adjudicación.

Se espera que en los próximos dos meses inicien las obras de construcción del nuevo edificio en las viejas instalaciones del hospital de Estelí, indicó el director.

30
millones de córdobas, aproximadamente, está valorada la construcción del área de emergencias de la clínica de los asegurados San Juan de Dios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí