14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Uruguay

Uruguay sigue firme en la cima de las eliminatorias. LAPRENSA/EFE

Uruguay y Ecuador golean para encabezar eliminatorias sudamericanas

Edinson Cavani aportó este jueves un doblete y se encumbró como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas en un gran partido para Uruguay, que se afirmó como líder con 19 puntos al vapulear por 3-0 a Venezuela, el colista con apenas 2 puntos de 27 posibles.

Edinson Cavani aportó este jueves un doblete y se encumbró como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas en un gran partido para Uruguay, que se afirmó como líder con 19 puntos al vapulear por 3-0 a Venezuela, el colista con apenas 2 puntos de 27 posibles.

Cavani, con siete goles pese a que no jugó por suspensión los dos primeros partidos, marcó a los 46 y 79 minutos. El primer gol en el estadio Centenario lo marcó el mediapunta Nicolás Lodeiro a los 29.

En la décima jornada, que se jugará este martes, Uruguay visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Brasil

Contundente reacción

Ecuador, que venía en picada, apaleó por 3-0 a Chile este jueves en Quito por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018 y saltó del quinto al segundo lugar de la tabla en el inicio de la novena fecha.

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con goles de Antonio Valencia (19’), Cristian Ramírez (23’) y Felipe Caicedo (46’).

“Fuimos contundentes, llegamos e hicimos los goles rápido”, destacó el entrenador de la tricolor, Gustavo Quinteros, luego de la abultada victoria en la altura de Quito (2.850 metros).

Apuntó que la clave fue que “robamos la pelota donde debíamos robarla, no dejamos resolver en situaciones cuando Chile tenía la pelota”.

El técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, señaló a su vez que “hemos sido superados en todos los aspectos del juego: en las disputas individuales, en los balones largos”.

Añadió que los ecuatorianos “nos superaron porque jugaron mejor, porque corrieron más rápido, porque saltaron más, (tuvieron) precisión a la hora de definir” y dijo que “asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí