14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madre

Helen Espinoza junto al abogado del Cenidh, Salvador Lulio Marenco. LA PRENSA/CORTESÍA

Madre demanda que se investigue muerte de su bebé en hospital

El Cenidh ha recibido la denuncia de la madre cuya bebé murió por aparente negligencia médica en el hospital La Mascota de esta capital.

Helen Espinoza, madre de Brisa Espinoza, recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde denunció la muerte de su bebé por supuesta negligencia médica.

Salvador Lulio Marenco, abogado del Cenidh, anunció que ese organismo brindará acompañamiento a la madre tanto a la Policía como a la Fiscalía, donde demandarán “se investigue a profundidad la muerte de la niña”.

Esto con el fin de que se esclarezcan lo que realmente ocurrió en el hospital La Mascota, adonde Espinoza ha denunciado ingresó a su niña por una enfermedad y al final resultó muerta por otra y, de esa manera sean las autoridades las que determinen responsabilidades penales en caso que las hayan.

Espinoza denunció que el viernes pasado pereció su bebé, luego que la había llevado a ese hospital porque padecía de diarrea, vómito y fiebre. Sin embargo, “estando aquí (en el hospital) se me grabó la niña”.

La denunciante manifestó que mientras permaneció su niña ingresada en ese centro asistencial “me le salió como un piquete en su nalguita, se le fue creciendo y se le puso duro (…) yo le dije a un doctor que me la mirara , solo me la miró y me dijo que era normal lo que tenía la niña”.

Indicó Espinoza, que los médicos solo le suministraron acetaminofén para el dolor.

El pasado fin de semana, Espinoza explicó a LA PRENSA que posiblemente la niña adquirió una bacteria en el hospital, al tiempo que fue sometida a una operación, pero era demasiado tarde.

Nacionales Bebé Cenidh Hospital muerte negligencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí