14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores se quejan porque el agua llega por periodos cortos y a veces no llega en todo el día. LA PRENSA/ M. GARCÍA

Sin agua por más de 12 horas en Altamira D’Este

Pobladores de Altamira D'Este denunciaron la falta de agua potable. A veces unas 25 casas pasan hasta 12 horas sin agua, y al reclamar a Enacal, solo les responden que hay problemas de bombeo o un tubo malo.

Unas 25 viviendas del reparto Altamira D’Este en Managua, pasan sin servicio de agua potable por más de 12 horas. Esta situación se ha venido presentando los últimos dos años, según denunciantes.

Pobladores como Ernesto Zamora, quien tiene más de 40 años de habitar en el reparto, aseguró que “se va entre las 8:00 a.m., a veces son las 8:00-9:00 p.m., y estamos sin el vital líquido”.

Al reportar la situación al 127, la línea de emergencia de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), los pobladores han recibido dos explicaciones. Una es que hay un tubo roto y la otra es que hay falta de bombeo.

Lea también: Managua casi se queda sin agua

“Eso es una cantaleta de casi diario, las veces que uno llama le dicen lo mismo”, aseguró Zamora.
El problema de la falta de agua ha empeorado en los últimos dos años, dijo Zamora, quien tiene 42 años de vivir en la zona.

“Desde hace más o menos unos dos años atrás, se viene presentando muy seguido la situación”, afirmó Zamora.

Según análisis realizados por la exdirectora de Enacal, Ruth Selma Herrera, la Subcuenca III, al sur de la capital, es la principal fuente de abastecimiento de agua en Managua.

En esta zona de la ciudad, ha disminuido la cobertura boscosa y por ello la infiltración de agua en más de un treinta por ciento, afectando 59 pozos.

Al quedarse sin cobertura boscosa la zona, se impermeabiliza el suelo causada por el crecimiento del área urbana.

58barrios de la parte alta de Managua, se estima, tiene problemas de abastecimiento de agua potable en la capital.

Nacionales Agua Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí