14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad Sandino

Los conductores que no conocen el nuevo acceso se guían por la señalización vertical y horizontal. LAPRENSA/R.FONSECA

Ciudad Sandino con mejor entrada y salida

Las autoridades mejoran la entrada y salida principal del poblado al construir en cada una de estas dos carriles viales, ya que se creaban embotellaminetos constantemente.

Las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino mejoran la entrada y salida principal del poblado al construir en cada una de estas dos carriles viales.

Este proyecto municipal es desarrollado con fondos propios y es para que la circulación vehicular sea más fluida, evitando los embotellamientos que ya eran frecuentes en las horas pico por el crecimiento del municipio.

Orlando Fonseca, caponero de la zona, expuso que desde hace una semana las autoridades locales cambiaron los sentidos viales de varias calles y que colocaron señalización vertical y horizontal para guiar a los conductores que entran y salen.

“Mucho se congestionaba el tráfico, había mucho problema, mientras que con las dos vías (para entrar y salir) ya trabaja mejor uno”, manifestó Fonseca.

Para terminar de habilitar la nueva entrada, la comuna de Ciudad Sandino deberá quitar el semáforo que está ubicado donde fue el acceso principal y lo colocará a escasos metros, hacia el norte.

LA PRENSA buscó a las autoridades de ese municipio para obtener más detalles, pero dijeron que no estaban autorizadas para hablar de este proyecto vial que mejora el tránsito.

Rutas circulan sin problema

De forma progresiva el acceso a Ciudad Sandino en vehículo se complicaba por la cantidad de los mismo. Esto fue notado por la Alcaldía y por eso decidió modificar el sentido de algunas calles.

Ahora los cuatro buses que a diario entran al municipio (133, 113, 210 y 172) tenían dificultad de llegar a tiempo a las terminales por los embotellamientos en la entrada, pero actualmente circulan sin contratiempos porque tienen dos carriles para ingresar o salir.

Nacionales Alcaldía Ciudad Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí