14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Trewin celebra su doblete limpiabases en el noveno episodio. LA PRENSA/JADER FLORES

Matagalpa vence al Bóer de forma indiscutible

Dos días después, Matagalpa volvió a vencer al Bóer. Y ahora no hubo nada que impugnarle. Las encendidas polémicas quedaron atrás y los equipos ventilaron sus diferencias en el terreno, donde los norteños fueron más dominantes.

Dos días después, Matagalpa volvió a vencer al Bóer. Y ahora no hubo nada que impugnarle. Las encendidas polémicas quedaron atrás y los equipos ventilaron sus diferencias en el terreno, donde los norteños fueron más dominantes.

Un Matagalpa con su orgullo herido, los dientes apretados y el corazón en la mano, atacó al Bóer hasta volverlo una calamidad y tras vencerlo 9-6, se fue adelante 2-1 en la serie semifinal.

El pasado miércoles, Matagalpa había derrotado al Bóer 7-3, pero la tribu descubrió una violación a las reglas oficiales del beisbol (8.06) y la comisión de este deporte, ordenó retroceder las acciones al momento en el que se cometió la falta (tercer inning), lo que provocó encendidas discusiones.

El Bóer comenzó agresivo y con hit de Edgard Montiel, hizo girar la pizarra 2-1 ante Berman Espinoza, quien dio la impresión que no duraría mucho sobre la colina.

Braulio Silva, quien entró en acción por los Indios, comenzó a todo vapor, pero en el quinto fue atacado con tres hits y dos carreras que colocaron a Matagalpa arriba 4-2, mientras los boeristas sufrían.

Berman comenzó a apretar tuercas y realizó un gran trabajo, solo alterado por dos errores en el séptimo, que movieron la pizarra 4-3, pero al instante, sacó el out de la noche: un ponche a Montiel.

Incluso, ya con Espinoza fuera, el Bóer se encontró con la mesa servida en el octavo: tres en base y solo un out, pero tras un relevo fallido de Francisco Valdivia, Wilfredo Amador vino a poner orden.

Matagalpa en cambio, sí aprovechó las concesiones del Bóer, que le proporcionó dos carreras a base de boletos (tres) y golpes (dos), mientras Johnny Trewin dispara un doble que sellaba el triunfo.

El Bóer tuvo un último chance en el noveno, en el que recibió cuatro bases, pero eso le ajustó para modificar el marcador a 9-6, mientras volvía a lucir como un equipo sin alma y despojado de espíritu.

Hoy en Matagalpa

Matagalpa ofreció una exhibición de carácter y fue claramente superior al Bóer, dominado por Berman Espinoza (1-2) en 4.2 innings, buenos para llevarse la victoria.

Braulio Silva (2-1), quien brilló al inicio de la serie, fue un lanzador frágil y quienes le siguieron realmente dieron lástima. El box se les movía bajo sus pies.

La serie, que está 2-1 para Matagalpa, se mueve al Chale Solís (3:00 p.m.), donde Róger Marín espera forzar el quinto duelo y Ariel Downs pretende evitarlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí