14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camila Selser

Renato López (izquierda), Camila Selser, Juanes y el puertorriqueño Kacho López. (Foto tomada de la cuenta de Facebook de Selser).

Camila Selser, actriz nicaragüense, presente en el nuevo video de Juanes

Es un sueño hecho realidad. Selser se une a Juanes, Joan Smalls —un ángel puertorriqueño de Victoria Secret— y Renato López, actor mexicano, para protagonizar Fueg

Es un sueño hecho realidad. Camila Selser se une a Juanes, Joan Smalls —un ángel puertorriqueño de Victoria Secret— y Renato López, actor mexicano, para protagonizar Fuego, la canción que se estrenó el ocho de octubre de 2016 y que es parte del disco del colombiano Mis planes son amarte, el que saldrá en febrero 2017.

“Ha sido una experiencia increíble. Él (Juanes) es una de las personas más agradecidas, humildes y cálidas que he conocido. El equipo es de altísimo nivel humano y profesional… Desde la producción, la dirección y el vestuario, todo es un sueño hecho realidad”, expresó Camila Selser en una entrevista con LA PRENSA.

La actriz, quien desde los 9 años vive en México, dice ser “megafan” de Juanes. “Cuando me avisaron que me seleccionaron pegué un gran grito. Me encanta (la canción), ya la escuché como diez veces”, comentó la también directora de Cinema Regional, una casa productora nacional.

Pero este sueño convertido en realidad no termina aquí. La intérprete de Nini en la famosa serie mexicana Soy tu fan, también dijo que participará en el álbum visual que cuenta la historia de Javier, Aleida y Pablo, tres arqueólogos que a través de la música de Juanes viajan por México y Colombia buscando un tesoro perdido.

Fuego es el tercer videoclip dentro de la película que sale completa con 12 videos de los 12 temas del álbum”, explicó Selser.

El lanzamiento de este proyecto coincidirá con la salida al mercado del  disco Mis planes son amarte.

Orgullosamente latina

camila selser

A pesar de vivir desde los seis años en México, Camila Selser no se olvida del país que la vio nacer. De abuelos argentinos, padre cubano y una madre luchadora- fue parte del programa de alfabetización y donde pudo reportar durante la Revolución Sandinista (década de los ochenta)-, la intérprete dijo que tuvo “la enorme fortuna de nacer ahí (en Nicaragua). Mi padre es cubano así que me atrevo a decir que soy una mujer orgullosamente latina”.

“Nicaragua fue mi cuna, Mexico mi escuela”.

Pareciera que el destino le tenía un lugar en la actuación. Desde los nueve años empezó a actuar en teatro musical y gracias al apoyo de su familia “me encaminé hacia mi carrera”. Selser ahora lleva a su cuenta: televisión, cine, teatro y se le añade la nueva faceta como directora de una casa productora.

Precisamente esa productora de cine es la que trae a Camila Selser a sus raíces nicaragüenses. Aunque cabe destacar que ella es una fiel admiradora de su país natal.  “Amo Nicaragua, y me ha hecho una mujer única… Voy a Nicaragua todo el tiempo, por mi familia y ahora por la productora”, manifestó.

Cinema Regional es un proyecto “para apoyar la capacitación de los jóvenes que tienen un alto nivel creativo pero poca formación profesional”, señaló la nicaragüense. Así que una vez creada la productora (2015) no había tiempo que perder. “Dimos el primer taller anual Puerta Abierta, gratuito para 17 jóvenes, e invitamos a maestros de las mejores escuelas de cine en México para que fueran a brindarles las mejores herramientas para producir cine documental. Ya están listos los 3 cortometrajes de documental filmados por los alumnos del taller y esperamos en la productora que el próximo año puedan ser exhibidos nacional e internacionalmente. La idea es generar ruido. La industria cinematográfica en Nicaragua está muy abandonada por parte del Estado pero eso no detiene a los creadores para realizar sus sueños, una realidad visual. Espero que Cinema Regional pueda crecer y sea parte de un proyecto regional de comunicación. Para mí el lenguaje cinematográfico es uno de los medios de comunicación más eficaces de la actualidad para compartir y transformar nuestros entornos sociales”, enfatizó Selser.

Trayectoria de Camila Selser

Actualmente Camila Selser se prepara para la cuarta temporada de Sr. Ávila, una producción original de HBO Latinoaméricana. Además ha trabajado en teleseries como Señorita Polvora, producida por Teleset Colombia; Soy tu Fan, Las Bodas de Malena, entre otras.

Planes

“En mis planes está seguir creciendo profesionalmente, cumplir mis sueños de escribir y dirigir tres películas en México, Nicaragua y Argentina, y poder hacer una segundo taller de cine Puerta Abierta para seguir apoyando a los jóvenes nicaragüenses a que le muestren al mundo lo maravillosos y capaces que son”, concluyó Camila Selser.

Espectáculo Camila Selser juanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí