14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Año con año varias partes de Managua se inundan con los aguaceros. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua: aguaceros por vaguada afectan a todo el país

Las vaguadas son sistemas de bajas presiones formadas por el choque de aire caliente con aire frío en la atmósfera y por ello es que generan lluvias.

Producto de una vaguada estacionada frente al Caribe nicaragüense, en gran parte del país se registraron lluvias este sábado y se espera que continúen este domingo 9 de octubre, informó a medios oficialistas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las vaguadas son sistemas de bajas presiones formadas por el choque de aire caliente con aire frío en la atmósfera y por ello es que generan lluvias.

Según el pronóstico de Ineter, este domingo habrá un ambiente caluroso con lluvias principalmente en horas de la tarde.

En la región del Pacífico, durante la mañana habrá poca nubosidad, mientras que en la tarde habrá mayor cantidad de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Para las regiones Norte y Central existe un pronóstico similar, mientras que en el Caribe Norte y Sur se esperan lluvias con tormentas eléctricas.

Durante la tarde del sábado se registraron lluvias intensas en Managua, Nandaime, Matiguás, Matagalpa, San Lorenzo, Acoyapa, Mulukukú y El Tortuguero.

En cuanto a las temperaturas, Ineter prevé que estas ronden los 35 grados centígrados en Occidente, Managua y Juigalpa, y los 32 grados centígrados en el resto del país, excepto en zonas como la Meseta de los Pueblos y Jinotega, donde se esperan entre 25 y 27 grados centígrados.

Nacionales clima lluvias vaguada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí