14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dan Brown refiere que el cine hollywoodiense puede carecer del impulso creativo innovador

El escritor de superventas Dan Brown considera que el cine creativo no necesita muchos millones ni a él le motiva el dinero.

El escritor de superventas Dan Brown considera, en una entrevista en Florencia donde presentó la hollywoodiense versión de su libro Inferno, que el cine creativo no necesita muchos millones ni a él le motiva el dinero.

El autor de El código Da Vinci admitió que el cine puede carecer del impulso creativo innovador de sus comienzos: “Si hablamos de películas de Hollywood de grandes presupuestos, estoy de acuerdo”.

“Tienen que tener cuidado, de alguna manera han de dirigirse a un público masivo y por eso todas las películas comienzan a parecerse, todas con final feliz, con los mismos actores…”, dijo sobre los productores que gastan cientos de millones en un solo filme.

“Pero si no gastas esa locura puedes hacer cosas interesantes”, defendió el autor estadounidense (Exeter, New Hampshire, 1964) preguntado por tres medios internacionales, entre ellos Efe, tras la presentación de la versión que Sony Pictures ha hecho del filme, dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks y que se titula como su libro (Inferno, publicado en 2013).

“No necesitas una cámara de un millón de dólares y película por valor de medio millón para hacer un filme. Se han hecho películas de calidad prácticamente con un iPhone”, recordó.

“Pero lo increíble que ha traído la tecnología para los jóvenes creadores de películas es la habilidad de poder hacerlas de alta calidad técnica por casi nada de dinero”, continuó el autor de Ángeles y Demonios (2000, llevada al cine también por Howard en 2009).

En su opinión, ahora “es el momento más excitante para ser un creador de cine porque la tecnología te da la posibilidad de hacer una película. Si uno era un director, tenía una idea, tenía que convencer al estudio para darte mucho dinero. Ahora puedes olvidarte de eso”.

“Lo mismo pasa con las novelas, ¿sabe? Uno antes tenía que convencer a una editorial para que te ofreciera un contrato de publicación. Ahora no: acabo de escribir un libro, publico un ebook y tengo distribución global”, opinó.

Considerado como uno de los casos más destacados de la figura del escritor de éxito global, quien vende millones de ejemplares de cada título que publica, Brown defiende que el éxito no le ha cambiado la vida ni siquiera con El código Da Vinci (2003, llevado al cine por Howard en 2006).

Cultura Dan Brown Inferno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí