14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
buzos

Entre septiembre y lo que va de octubre han muerto ya 10 buzos por la pesca de pepino de mar.

Dos buzos más mueren en el Caribe Norte por pesca de pepino de mar

Entre septiembre y lo que va de octubre han fallecido diez buzos por la pesca de pepino de mar.

Los buzos Mandro Linton, de 19 años, y Rubén Bolaños, de 29, murieron este fin de semana en el mar Caribe cuando realizaban sus faenas de pesca de pepino del mar usando el sistema “host”, que desde septiembre ha provocado la muerte de diez buzos en el Caribe Norte de Nicaragua.

En los primero ocho días de octubre han muerto seis buzos y en septiembre fallecieron cuatro.

Los familiares de los dos fallecidos señalaron que el sistema “host”, que se utiliza para la pesca de pepino del mar, se ha convertido en una pesadilla para los parientes de los buzos debido a que están desprotegidos.

Ibar Diessen, directivo del sindicato de buzos, dijo a medios locales en Bilwi que no están en contra de la pesca del pepino del mar, pero como el producto se ha agotado entonces se están llevando a los buzos a zonas más profundas.

El líder sindical dijo que han propuesto que se cambie el uso de las mangueras o sistema “host”, por el buceo con tanques. Además que las lanchas salgan con todo el equipo adecuado, como lo establece la ley.

El permiso para la pesca del pepino del mar es hasta diciembre y los buzos se han dedicado a la pesca de este producto por que es mejor pagado que la langosta.

Departamentales buzos Pepino de mar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí