14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

.Despiden a comisionado póstumo René Martínez quien fue enterrado en el cementerio nuevo de Condega. LA PRENSA/R. MORA

Hermetismo sobre investigación de muerte de comisionado en Estelí

El Comisionado René Martínez falleció a consecuencia de un disparo que le habría propinado delincuentes hasta el momento desconocidos.

Una multitud despidió este lunes 30 de octubre al comisionado póstumo René del Rosario Martínez Zavala en el municipio de Condega, donde sus restos fueron enterrados en el cementerio municipal, mientras siguen prófugos los que habrían causado su muerte.

El Comisionado René Martínez falleció a consecuencia de un disparo que le habría propinado delincuentes hasta el momento desconocidos que, según la versión oficial estaban cometiendo un robo con intimidación la noche del 7 de octubre en la comunidad Los Llanos de Cucula, del municipio de La Trinidad.

La policía no ha informado con detalles lo sucedido en este caso del que se maneja extraoficialmente que se trató del secuestro de unas personas que cuidaban una finca en la comunidad donde unos 5 miembros de la policía incluyendo el ahora comisionado Martínez intentaron intervenir, pero fueron recibidos a balazos.

Sin detalles

Durante el entierro del comisionado estuvieron altos oficiales de la policía que no quisieron brindar declaraciones sobre lo sucedido ni sobre como marchan las investigaciones.

La Comisionada General Glenda Zavala Peralta, dijo que la muerte de Martínez, compromete a todos los miembros de la entidad a continuar fortaleciendo el nivel de seguridad y de fortalecimiento con la comunidad.

El 27 de julio de este año fue asesinado el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, frente a su casa en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Boaco de donde era jefe departamental, y hasta hoy se desconoce quien o quienes fueron los autores de este crimen.

Extraoficialmente se conoció que el ejército está apoyando a la policía en las investigaciones de estos crímenes que aunque involucra a miembros de alto rango de la institución ocurrieron bajo circunstancias muy distintas.

 

Departamentales Condega Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí