14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
España

Manuel Agudo “Nolito” concretó el 2-0 con el que España derrotó a Albania, en la jornada de ayer de las eliminatorias europeas. LA PRENSA/AFP

España e Italia cumplen al ganar sus duelos

España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de clasificación para Rusia-2018, ganaron el domingo en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2).

España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de clasificación para Rusia-2018, ganaron el domingo en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con 7 puntos.

No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo “Nolito” hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros, por lo que David de Gea tampoco tuvo excesivo trabajo.

Más aún sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24), pero Macedonia le dio la vuelta al marcador con tantos de Ilija Nestorovski (57) y Ferhan Hasani (59).

Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75 y 90+2), el segundo de ellos en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein (2-1).

España e Italia lideran el grupo con 7 puntos, por los 6 de Albania e Israel.

Empate inesperado

En el grupo D, Georgia dio la sorpresa al arrancar un punto en Gales (1-1), pese a que los locales se adelantaron con un tanto de su estrella Gareth Bale y pudieron llevarse la victoria, ya que en el segundo tiempo contaron con varias ocasiones claras de gol, incluido un disparo al larguero del arco galés.

Serbia, que derrotó a Austria por 3-2, e Irlanda, que se impuso en Moldavia (3-1), lideran el grupo con 7 puntos, por los 5 de los galeses y los 4 de los austriacos.

Finalmente, en el I, Islandia superó a Turquía por 2-0 y comanda la llave con 7 puntos, empatado con Croacia, que ganó en Finlandia con un solitario gol de Mario Mandzukic.

Ucrania, que derrotó a Kosovo por 3-0, es tercera del grupo con 5 puntos.

Realidad

La selección de Islandia confirmó su candidatura al Mundial de Rusia y logró una victoria importante ante Turquía 2-0, en un encuentro en el que apenas dio opciones a un equipo de capa caída que acabó la tercera jornada a cinco puntos del líder del grupo I, Croacia.

Fue Ömer Toprak, en propia meta, tras desviar un disparo de Elmar Bjarnason, quien abrió el marcador para Islandia. Poco después, Alfred Finnbogason, ya rozando el descanso, hizo el segundo para sentenciar a Turquía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí