14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer

Edgard Montiel (derecha) conectó un Grand Slam en el octavo episodio. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer aplasta a Matagalpa y habrá quinto juego

El Bóer venció 14-7 a Matagalpa, obligando al máximo de cinco partidos de la serie de semifinal entre estos conjuntos.

Sí hubo lluvia, pero fue de jonrones, en un octavo inning soñado para el Bóer y de pesadilla para Matagalpa, pues con 11 anotaciones en ese momento La Tribu ganó 14-7 y obligó a que hoy se juegue el quinto partido de la serie semifinal entre estos equipos.

Es así que ahora, desde las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer y Matagalpa se enfrascarán en una nueva batalla, la última de camino a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Pero de regreso al cuarto duelo y específicamente a ese octavo episodio, en el que los Indios anotaron 11 veces, incluyendo los jonrones de Jordan Pavón, para darle la ventaja por primera vez en el juego al Bóer, de Edgard Montiel con las bases llenas y de Janior Montes, productor de dos más, después que él mismo ya había producido la del empate a cuatro al inicio del capítulo.

El conjunto de Managua vino de atrás en el juego, que había sido iniciado el sábado, pero fue suspendido por lluvia. El encuentro había quedado 3-1 en la parte alta del cuarto inning y el Bóer reanudó las acciones con jonrón de Javier Robles en el quinto inning. La calma para los matagalpinos volvió en el séptimo, con sencillo productor de Johnny Trewin.

Pero despertó el ataque de los Indios en el octavo, en el que sacaron del juego a Armando Montenegro, que entró como primer relevista y cargó con la derrota.

También sufrieron el ataque despiadado del Bóer Francisco Valdivia y Rigoberto Martínez, este último heredando las bases llenas del primero y siendo víctima del Grand Slam de Montiel.

Cairo Murillo hijo también fue atacado, con una anotación a su cuenta en el noveno inning, aunque fue una base por bolas con bases llenas otorgada por César Orozco la causante de la anotación.

La victoria fue para Róger Marín, que tomó la batuta en la reanudación del juego, de parte del relevista Jabier Herrera. Marín trabajó las seis entradas restantes del juego, no sin antes permitir recibir cuatro anotaciones, incluyendo un cuadrangular de Jean Franco Flores en el cierre del octavo episodio, pero al final pudo mantener el marcador a su favor.

Dos juegos en cuatro días

Primero por una violación a las reglas y después por la lluvia, Bóer y matagalpa tuvieron que definir dos juegos en cuatro días.

El tercer juego de la serie, que fue ganado el miércoles pasado 7-1 por Matagalpa, fue anulado por una violación a la regla de picheo por parte de los norteños y la falta de sanción de la misma de los árbitros, por lo que tuvo que reanudarse en el tercer inning el viernes. Matagalpa ganó al final 9-6.

El cuarto juego fue iniciado el sábado, pero la lluvia obligó a detener el juego en el cuarto episodio y fue finalizado ayer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí