14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indios eufóricos después de la victoria que los envía a la Final. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer avanza a la Final del beisbol contra los Dantos

El Bóer quitó del camino al Matagalpa y avanzó hacia la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, después de imponerse 7-1 a la combativa tropa norteña este lunes en Managua.

La admirable combatividad de Matagalpa palideció ante el feroz cañoneo del Bóer, que tras despertar justo a tiempo, se impuso 7-1 ayer y completó una remontada iniciada el domingo, para avanzar a la Final del beisbol de Primera División.

En una semifinal, tan agitada en el terreno como en las tribunas y redes sociales, y que quedó signada por una violación de regla que obligó repetir un juego y completar otro un día después de iniciado por la lluvia, el Bóer salió airoso.

Antes de que Matagalpa comenzara a ejercer el mando, el Bóer se le fue arriba 2-0 con jonrón de Jordan Pavón en el segundo inning y exhibiendo un espíritu y entusiasmo hasta hace poco ocultos, defendió la ventaja con uñas y dientes.

Elvin García, quien se llevó la victoria, no fue necesariamente un lanzador brillante, pero colgó cinco ceros con sufrimiento incluido y luego le entregó la estafeta a Braulio Silva, quien se encargó de sellar la valiosa victoria india.

El tablazo de Pavón ante Wilder Rayo, el perdedor por el Matagalpa, le movió el piso a la tropa norteña, pero no la tambaleó. Eso llegó hasta en el quinto, cuando un doble de Kenni Alegría resultó como un recto al mentón en las pretensiones de los matagalpinos.

LA FRACTURA DE RAYO

En ese episodio (el quinto) Matagalpa perdió a Ariel Rayo, un joven jardinero de proyecciones, quien se atascó en segunda y fracturó el peroné de su pierna derecha, provocando una reacción de sorpresa y espanto en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El tablazo de Alegría amplió la ventaja a 4-0 y eso permitió amortiguar una carrera de Matagalpa, anotada por una alteración en el control de Silva, quien tras ceder hit a Johnny Trewing, dio bases a Jean Francko Flores y Marvin Treminio para llenar las colchonetas.

Trewin anotó por incómodo elevado a segunda base, mientras Silva reaccionaba y evitaba mayor daño. El Bóer selló la victoria en el séptimo, cuando Javier Robles y Juan Carlos Urbina dispararon sencillos productores de tres carreras, para el definitivo marcador de 7-1.

Justo ahí comenzó el desfile de fanáticos matagalpinos, quienes al igual que los del Bóer, mantuvieron un entusiasmo permanente en el estadio, creando un magnífico ambiente, que debe alcanzar niveles superlativos a partir de mañana en la Final.

De modo que los cañones del Bóer despertaron justo a tiempo y lograron quitar del camino a un Matagalpa que nunca se rindió.

En la temporada regular, el Bóer venció 5 veces en seis duelos a los Dantos.

Deportes Beisbol Bóer dantos final Pomares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DOUGLAS BUITRAGO
    Hace 8 años

    Es triste que atravez de ardides y astucias sucias le quitaran la clasificacion hacia la final del Pomares al equipo de Matagalpa, El cual ya habia logrado la eleminacion del Boer. pero tambien es mas tristes que los que narran el partido se declaran a grito barra del boer, deberian estar sentados en las graderias del estadio, y darle espacio a personas profesionales neutros que deven narrar al partido . sin ser intrigantes, sin poner en duda la decisiones de los jueces, sin mandar mensjaes indirectos a dirigentes del Boer.
    Considero que se debe ser mar honesto y jugar limpio , no ensuciar un deporte .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí