14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violencia

Desde la familia: Dar herramientas y ejemplos a sus hijos, utilizar técnicas de prevención como la supervisión de lo que hacen en internet.

Prevenga la violencia ¿Qué debe hacer?

La violencia es consecuencia de una carencia de herramientas psicológicas

Se ha preguntado, ¿por qué las personas son violentas? ¿Se puede modificar ese comportamiento? ¿Se nace con ese rasgo o se adquiere con los años?

El psicólogo Sergio García explica que hay personas que son violentas por naturaleza y otras que lo son debido al contexto en el que crecen, aunque el experto asegura que “siempre se pone el acento en el aprendizaje y en cuestiones de índole emocional“, porque todos podemos tener una u otra predisposición genética, pero en el fondo, la ejecución “tiene que ver con la educación y la emoción”.

El psicólogo certifica que los perfiles son muy diversos.

PATRONES DE PERSONALIDAD

“Podríamos pensar que hay patrones de personalidad relacionados; las personas que tienen los rasgos impulsivos más acentuados, son personas que van a reaccionar de una manera más inapropiada frente a la adversidad”, afirma el especialista. Por lo tanto, la agresividad tiene que ver con una “falta de control de impulsos”.

Otro gran problema es la banalización de los actos violentos.

“Nos hemos acostumbrado a ver acciones violentas en la televisión, en internet e incluso en la calle, y nos parecen normales”, amplía García, quien agrega que “podemos estar comiendo y ver un telediario en el cual se emiten muchísimas imágenes violentas y no nos damos cuenta. Es como si fuese un discurso vacío o hueco y no le damos la importancia que realmente tiene”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí