14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unidad

Después de marchar contra farsa electoral en Somoto, dirigentes opositores se comprometieron a la unidad. LA PRENSA/W. ARAGÓN.

Después de marcha en Somoto, opositores acuerdan unidad

Después de una marcha para denunciar la "farsa electoral", políticos opositores firmaron un acuerdo de unidad.

Encabezados por el exdiputado de Madriz, Armando Herrera Maradiaga, quien lidera el Bloque Opositor del Norte, y los líderes de diversas corrientes políticas como José Pallais, Moisés Hassan, Ana Margarita Vijil, Luis Callejas, Violeta Granera, Víctor Hugo Tinoco, Carlos Langrand, Eliseo Núñez, Byron Chamorro, Adán Bermúdez, Carlos Noguera y Noel Vidaurre, más de 2,300 personas marcharon la mañana de este domingo por dos de las principales calles de la ciudad de Somoto, Madriz, denunciando la farsa electoral que ha montado el Frente Sandinista (FSLN) y pidiendo a la gente a no salir a votar.

La marcha concluyó con una concentración en una de las calles al lado de la avenida principal de Somoto, donde al inicio fue escuchado vía celular don Fabio Gadea Mantilla, quien instó a todos a unirse y a seguir luchando por la democracia en Nicaragua, “Mientras siga vivo voy a seguir luchando porque regrese la democracia, respetándose la libertad de expresión, libertad de manifestación y la institucionalidad del país con elecciones libres y transparentes y no con esta farsa electoral que (Daniel) Ortega nos quiere imponer”, dijo.

Lea también: Protestan por “farsa electoral”

Firman unidad

Después de la intervención telefónica de Gadea, el ex diputado Armando Herrera dio lectura a un documento que instaba a la unidad de todas las corrientes políticas presentes, y al grito unánime de los manifestantes llegados de las diversas zonas de la región de Las Segovias, de que se firmara el documento presentado por el Bloque Opositor del Norte (Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz), cada uno de los líderes de las corrientes políticas procedieron a firmar la carta.

“Estoy instando a todos (líderes políticos) a que ante ustedes (los manifestantes) firmemos la ansiada unidad que el pueblo ha venido exigiendo”, dijo el exdiputado Herrera.

Los primeros en plasmar su firma en el documento de unidad fueron Luis Callejas de Ciudadanos por la Libertad, Violeta Granera, del Frente Amplio por la Democracia y después Ana Margarita Vijil, por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y le siguieron el resto de los políticos, aunque en un inicio Moisés Hassan se negaba a firmar, aduciendo que debía consultar con los demás directivos de su organización, terminó haciéndolo a título personal.

El Bloque de Opositores del Norte, que preside el exdiputado Herrera, delegó en el excandidato del PLI, Luis Callejas, para que trabaje en convencer a otras fuerzas a unirse a esta nueva unidad opositora nacional.

Anuncian más marchas

Durante la concentración de más de 2,300 personas llegadas de las zonas de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, y de líderes de diversas corrientes opositoras del país, el doctor Luis Callejas anunció ayer que el próximo fin de semana se realizaran marchas y concentraciones en la ciudad de León y el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.

También el doctor Armando Herrera Maradiaga, del Bloque de Opositores del Norte, anunció que se alistan próximas protestas en los departamentos de Estelí y Nueva Segovia, “Vamos a estar en las calles protestando por el fraude electoral y también estaremos el seis de noviembre en las afueras de cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) con nuestros celulares y cámaras fotográficas llevando imágenes a las redes sociales y enviándolas a los medios de comunicación para demostrar que la gente no salió a votar”, finalizó diciendo.

En la concentración de ayer en Somoto, en Madriz, estuvieron presentes también Azalea Solís, del Movimiento de Mujeres de Nicaragua, Darick Ramírez, del Partido Nueva Alianza Cristiana (PANAC), Octavio Ortega Arana, Directivo del Gran Canal, el Doctor Henry Zelaya, por una de las facciones de la Resistencia Nicaragüense, y José Antonio Peraza, por el grupo de los 27.

Política firma marcha somoto oposición unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Sería bueno que por el bien de ellos se unan para que ya no sigan haciendo demasiado el ridículo en las rotondas o en las calles. Con los puchitos de gente que maneja Luis Callejas de Ciudadanos por la Libertad, Con las cabras locas de la Violeta Granera del Frente
    Amplio por la Democracia, con los dos gatitos pelones de la Ana Margarita
    Vijil, (mrs), y la única presencia de don Moisés Hassan en el desierto, es
    posible que aglutinen unas cien personas, aunque al Nicaragüense le importa un
    comino se que unan o no porque de ningún apuro los van a sacar

  2. Alejandro Fernandez
    Hace 8 años

    Milagro, Milagro, por fin los opositores se unen al firmar un papel y sin ninguna condicion negociada. Ya estuvo, se acabo el Gobierno Sandinista. Jajajajaja.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí