14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Desvíos

En las horas pico es cuando más trabajan los agentes de tránsito en el sector de Las Piedrecitas. LAPRENSA/U.MOLINA

Desvíos en Las Piedrecitas funcionan con apoyo policial

El arranque de la construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas no ha sido traumático para los conductores que circulan por la zona.

El arranque de la construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas no ha sido traumático para los conductores que circulan por la zona, puesto que el control policial agiliza el paso vehicular por las rutas de desvío que habilitó la Alcaldía de Managua.

Es solo en el radio de giro de la entrada del parque Las Piedrecitas, sur a oeste, que se vuelve complicado para los conductores de camiones porque es estrecho, según constató LA PRENSA en una visita prolongada al sitio.

José Largaespada, que viaja constantemente de Managua hacia Chinandega, teniendo que circular por Las Piedrecitas, reconoció que cuesta doblar en esa parte porque uno de los bulevares es muy alto y por tanto debe evitar que las llantas traseras del automotor se monten a este.

“Uno tiene que frenar y retroceder para terminar de enrollarse, es la única manera de pasar, con esto atrasamos el tráfico pero no hay de otra”, dijo Largaespada luego de haber hecho la maniobra.

Esto es sabido por los agentes de tránsito que dan vía y por eso no presionan al conductor para que cruce la intersección. Solo que los vehículos que van de norte a sur deben esperar.

Los policías pasarán al menos siete meses regulando el tráfico en la periferia de Las Piedrecitas por el desarrollo de la obra vial que junto a otra en el Siete Sur suman 14 millones de dólares.

“Espero que la Policía no deje de dar vía, de lo contrario será difícil pasar por las rutas alternas, porque muchos conductores pueden ir contra la vía, todo por intentar pasar rápido”, indicó Manuel Centeno, conductor de vehículo particular.

El pasado viernes 7 de octubre la comuna capitalina emitió un comunicado donde revelaba las vías alternas habilitadas y destacaba que la Policía estaría dando vía para evitar embotellamientos.

Según el comunicado, todo vehículo que viene de la Carretera Nueva a León y va hacia el norte debe utilizar el pasadizo habilitado por Las Piedrecitas, igual si es a la inversa. En el caso que va del Siete Sur hacia la vía a León debe girar por donde fue el hospital Vélez Paiz, pasar por la parte trasera del hospital Roberto Huembes hasta salir por Motastepe. Igual si es en sentido contrario.

Se recuperará el parque

Aunque por ahora se utiliza el parque Las Piedrecitas para desviar parte del tráfico, cuando finalice la construcción del paso a desnivel la vía será cerrada y se construirá el centro de diversión, añorado por generaciones.

Las autoridades municipales han prometido un mirador, aprovechando la vista que ofrece la laguna de Asososca.

Nacionales desvíos Las Piedrecitas Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo centeno
    Hace 8 años

    Esa regulacion , desvio y cambio de rutas es lo q hubieran hecho desde hace años , no que tiraban todo el poco parque vehicular por esa carretera q es de 2 vías,y solo un pequeño trayectos es de 4 vías antes de llegar a las Piedrecitas y claro se formaba tremenda fila y amontonamiento. No se dice q no hay q hacer mejoras con pasos a desnivel pero muchos embotellamientos es xq no hay regulación ni distribución vehicular, todo lo tiran en el mismo lado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí