14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ofrecieron que les arrendara la gasolinera

Haitham Naim Hamad Abu Shehab denuncia ante Karla Sequeira, abogada de la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Empresario jordano nicaragüense denuncia persecución y amenazas

El empresario jordano nicaragüense denunció presiones y amenazas que sufre por supuestos personeros del gobierno y allegados al partido Frente Sandinista

El empresario jordano nicaragüense Haitham Naim Abu Shehab denunció este martes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la situación de acoso, extorsión, hostigamiento, despojo y bloqueo para desempeñarse laboralmente y hasta intento de secuestro de sus familiares, de lo cual ha sido víctima en los últimos ocho años.

Abu Shehab es el empresario que en enero de 2015 denunció el cierre ordenado por Telcor de las operaciones de canales de Televisión en León y Chinandega.

El denunciante ofreció detalles de lo que ha sufrido durante este período ante la abogada de la CPDH, Karla Sequeira, con nombres y apellidos de funcionarios de gobierno y de allegados al partido Frente Sandinista, que supuestamente han dado órdenes a diversas instituciones, alcaldías entre otros “que yo ya no tengo derecho a nada”.

Señaló Abu Shehab que todo comenzó hace ocho años cuando construyó una gasolinera en Paso Caballos, donde recién la inauguraba cuando funcionarios del Gobierno, cuyos nombres proporcionó a la CPDH, se le acercaron y le advirtieron que por orden del partido eran socios.

“Se me acercaron y me dijeron que a partir de ese momento somos socios”, relató que al no hacerles caso lo fueron desgastando tanto económico como psicológico hasta que al no ceder a las presiones como al año llegaron estas personas con garrotes y machetes “intervinieron mi gasolinera, con todo…no logramos sacar absolutamente nada”.

Le ofrecieron que les arrendara la gasolinera

Explicó que tras una serie de gestiones realizadas a través de amistades logró que le devolvieran la propiedad; posteriormente asegura que otros funcionarios del gobierno le ofrecieron que les arrendara la gasolinera, pero nunca cumplieron con pagar lo acordado, sin embargo, nunca cumplieron.

“Nunca se reconocieron mis derechos”, dijo el denunciante quien en su momento llegó a presentar una acusación en los tribunales contra una persona que dijo desconocía era allegada “del comandante” y fue después de eso que dice: “desgraciadamente allí es donde caí en provocación de un alto funcionario del gobierno que me amenazó, me extorsionó”. Luego vino el cierre de los canales de televisión, donde perdió todo “no me dejaron nada”.

En su momento, el empresario jordano nicaragüense, dice fue citado al quinto piso del Ministerio de Gobernación donde fue amenazado de muerte y amenazado con la deportación.

“Para no reclamar yo fui amenazado, yo fui extorsionado”, denunció Abu Shehab quien refirió que durante este tiempo ha sido impedido de que sus derechos prevalezcan y desde hace varios meses ha enfrentado una serie de demandas laborales de supuestos trabajadores que han ganado las demandas.

Y en un último caso, aunque aceptó pagar, el juez ordenó el embargo de sus cuentas bancarias.

El empresario jordano nicaragüense también expuso que ha sido acorralado a tal extremo, que no sabe qué hacer, ni a quien recurrir. Mencionó que en el transcurso de este período en su momento ha sido llamado a oficinas de funcionarios de altos cargos en el gobierno con el fin de amedrentarlo.

La abogada de la CPDH, Karla Sequeira, indicó que remitirán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pues de acuerdo a lo denunciado este se encuentra amenazado de muerte y aunque tiene la nacionalidad nicaragüense teme que adopten otras medidas migartorias contra él.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Persecuciion, extorsion, secuestro, amenzas de muerte y expulsion del pais? Jamas!! No puede ser!!! Si en el partido de las cuatro letras sola hay santas palomas!!! Imposible!! Este debe ser otro plan mas de la derecha por medio de los lacayos del imperio en la embajada yanki. Pobre hombre. Con esta denuncia ahora la familia real le va echar a todos los perros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí