14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas, caminos en mal estado

Habitantes de las comunidades al oeste del río Ochomogo, piden que les reparen el camino antes que haya un accidente. LA PRENSA/CORTESÍA

Caminos en mal estado en Rivas

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en Nandaime han dejado daños severos en los caminos de acceso a las comunidades cercanas al río Ochomogo, jurisdicción de Rivas

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días en Nandaime han dejado daños severos en los caminos de acceso a las comunidades cercanas al río Ochomogo, jurisdicción de Rivas. Esta semana los pobladores hicieron un llamado a las alcaldías correspondientes.

Según los afectados, las comunidades incomunicadas son: Ochomogo, El Pilón, Mancarrón, Escalante, El Descanso y La Cebadilla. Explicaron que el trecho más dañado es de diez kilómetros y su reparación corresponde a las alcaldías de Nandaime y municipio de Belén, en Rivas.

Dijeron que este camino no ha recibido atención de las municipalidades desde hace muchos años, pese a que esta vía es de mucha importancia para la salida de la producción de leche y queso.

Hacia zonas turísticas

El camino dañado también conduce a las zonas turísticas de Tola como Popoyo, Las Salinas, Guasacate y El Astillero. LA PRENSA buscó la versión de las autoridades municipales de Nandaime pero no estuvieron disponibles.

Juan Francisco Espinoza, habitante de la comunidad de El Pilón, pidió a las municipalidades de Belén y Nandaime, unir esfuerzos para reparar esta importante vía de acceso porque asegura que los buses de transporte colectivo que entran al lugar se quedan pegados en los lodazales.

Dijo que este camino es el límite entre ambos municipios.

precio combustibles 28 de marzo

Peligro sobre ruedas

Rolando García, propietario de un bus, dijo que todos los días se enfrenta un riesgo al transitar por ese camino y teme por un accidente, ya que han estado a punto de darse vuelta con el bus cargado de pasajeros.

Moisés Domínguez, de la comunidad Mancarrón, denunció que a consecuencia del mal estado del camino y la indiferencia de las autoridades, muchos vehículos particulares se han dañado y los productores de lácteos han tenido pérdidas porque no pueden sacar sus productos a los mercados de los departamentos cercanos.

Departamentales Caminos en mal estado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí