14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
trillizos, Diriamba

Los trillizos Ithan, Matías y Elías se encuentran bien de salud. LA PRENSA/M. GARCÍA

Trillizos nacidos en Diriamba necesitan ayuda

Como una experiencia única catalogó Hazel Nohemi Arauz Baltodano haber tenido en su primer parto a los trillizos Ithan, Matías y Elías que nacieron el jueves 6 de octubre.

Como una experiencia única catalogó Hazel Nohemi Arauz Baltodano haber tenido en su primer parto a los trillizos Ithan, Matías y Elías que nacieron el jueves 6 de octubre.

“Estuve preocupada, pero Dios suple las necesidades de mis hijos, como madre soltera es difícil lidiar con los gastos de tres niños. Aprovechando el momento, quiero solicitar la ayuda del comandante Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, porque entiendo que hay una ley que ampara los partos múltiples”, dijo Arauz.

La joven de 23 años está desempleada y vive donde fue La Bloquera, una cuadra al norte, una cuadra al este en el barrio El Recreo, municipio de Diriamba.

Hazel depende solo de la ayuda económica que le brinda su madre, Guadalupe Baltodano, quien trabajaba en el área de cocina de un colegio en este municipio y dice que el dinero no es suficiente para mantener a los tres niños que necesitan leche, ropa, pañales desechables, abanico, mosquitero, entre otras cosas.

Agradecida

“Yo estoy muy agradecida con todo el personal del Hospital (público) Regional de Jinotepe, porque me atendieron bien. Una rapidez que nunca me imaginé”, expresó la diriambina.

Por falta de una cuna los niños duermen en la misma cama con ella y aún no han sido inscritos en el Registro Civil de las Personas de esta localidad.

Antes del embarazo, Hazel estudiaba el primer año de la carrera de Farmacia, pero dijo que por los gastos de la misma, ya no pudo seguir en la universidad.

La abuela de los niños comentó que es una bendición de Dios tenerlos en su casa y que con ellos suma 16 nietos.

El padre de los niños, quien trabaja en un taller de mecánica automotriz, no ha querido responsabilizarse de los trillizos.

 

Para cualquier ayuda a esta familia puede contactarla a los números 7806-2378 y al 8713-7165.

Departamentales Diriamba trillizos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí