14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pintura

Si necesita nuevas brochas o rodillos, escoja unos de buena calidad.

¿Va a pintar su casa? Tome en cuenta estos consejos y tendencias

Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Use una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos.

Si va pintar su casa u oficina debe tomar en cuenta algunos consejos, puesto que no se trata de desear la tonalidad que desea sino que a veces los colores no quedan bien en los espacios o el tono es diferente al que está pensando.

El portal tendenzias.com explica que existen dos aspectos fundamentales que no debe olvidar a lo hora que decida pintar, lo primero es saber cómo pintará la pared, y el segundo elemento es tomar en cuenta el color que elegirá, dado que resultará más sencillo a la hora de decorar y que vaya en concordancia con el estilo de su hogar u oficina.

Elija el color

Valore el hecho del color que elegirá, puesto que no se va a dar el lujo de cambiar en unos cuentos meses, así que debe pensar bien el tono en que pintará el baño, el dormitorio y la sala, que son los sitios que con más frecuencia visita.

Luego valore el espacio disponible, esto porque hay tonalidades que hacen lucir los espacios más pequeños y, la cantidad de luz natural con la que dispone.

Opte por pintar en blanco, que da una sensación de espacioso o quizás opte por un tono en beige, que está muy de moda y que sigue siendo claro.

“Piensa que la paleta cromática es amplia así que son muchos los colores y las variedades de tonalidades entre las que podemos elegir”, dice el artículo.

Otra excelente opción es elegir los tintes, estos se aplican sobre pintura blanca, de este modo puede ir probando sobre la pared hasta conseguir una intensidad que lo convenza.

3d rendering of cmyk color ports

Problemas

Uno de los principales problemas que tienen las personas cuando deciden pintar es que existe una paleta de colores variada con diferentes combinaciones, y decidirse es un reto, eso sin incluir que pintará de acuerdo a la época del año en que está o los tonos en tendencia.

Cuando se habla de tonos cálidos puede optar por el rojo, naranja y rosa, en el caso que quiera los azules y verdes, estos se consideran fríos.

Otro problema es el hecho de pintar y tener que cambiar de color los muebles, adornos, cuadros, cortinas y todo lo que no luzca, por eso debe ser cuidadoso a la hora de elegir el color para evitarse este gasto.

“Estudia a fondo los colores y sus combinaciones. Puedes conseguir paletas de combinaciones en internet o bien en una pinturería vecina, no dudes en estudiar combinaciones antes de elegir el color final. Deberás tener en cuenta el acabado de la pintura que elijas: mate o brillante. Recuerda que la mate oculta más las imperfecciones que la brillante que refleja más la luz”, reza el artículo.

En el dormitorio

Los colores de dormitorio pueden ser variados. También debe tomar en cuenta los factores que tienen que ver con la luz y el espacio.

En el 2016 la tendencia de tonos que se utilizan en dormitorios apuntan a los pasteles, como el rosado, beige, lila y otros, pero el que elija dependerá si es para un joven, niño o para una persona de edad.

En el caso de los cuartos de sus hijos, puede optar por un color llamativo, pero si quiere paz, no dude elegir colores que sean más suaves, o neutros.

Trucos

Si el dormitorio es pequeño y hay poca luz, opte por pintar en blanco o colores claros ya que son los colores que van a permitir que cuando entre la luz rebote y da la sensación de que es más espacioso.

Evite utilizar más de cuatro colores en un mismo sitio, porque solo logrará una saturación muy grande. Lo ideal es elegir un color principal y otros dos colores complementarios como máximo.

Es importante que estos colores complementarios en la decoración, sean colores de variaciones de la tonalidad para que puedan hacer “juego” con lo que haya elegido.

En el caso que opte por tonos cálidos como el rojo dan una impresión de dinamismo, en cambio los colores fríos como el verde o azul lo harán sentirse relajado y tranquilo.

“Sabes que las tendencias y estilos de decoración cambian con el paso de los años, pero este no es un problema para pintar. La decisión más inteligente que puedes tomar es pintar con colores que prevalecen a todas las épocas, como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pasteles”, explica el portal es.wikihow.com

Color palette guide

2017

Este próximo año los colores que los diseñadores recomiendan son muy variados.

El negro y el blanco nunca pasan de moda. Una apuesta segura para los más clásicos. El negro, por ejemplo, puede ayudarlo a resaltar el resto de colores en su decoración. Asimismo, el blanco sigue siendo ideal para aquellas estancias más pequeñas o para las que necesitan mayor luz; y es que este color es capaz de ampliar visualmente los ambientes. Combínelo con el negro en los marcos de las puertas, las ventanas o en las vigas del techo.

El Airy Blue, una tonalidad que le recordará al cielo. Color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia.

El mostaza es otro tono que regresa en este próximo año, es ideal para un salón, cocina o los pasillos.

Los colores otoñales como el marrón son otros que no pierden vigencia, al igual que el verde que da un toque tropical.

Por último, se suma a la lista los colores terracota como el naranja oscurecido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí