14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
falso abogado

Freddy Fidel Bravo Gómez, ya fue acusado en el Juzgado Sexto Local Penal por los mismos delitos. La PRENSA/ archivo

Nueva acusación contra supuesto falso abogado

Freddy Fidel Bravo Gómez, fue acusado nuevamente por la Procuraduría General de la República (PGR) por uso falso de documento en perjuicio de Alberto Pereira Vargas a quien presuntamente se le presentó como abogado y notario, sin estar autorizado por la CSJ.

El supuesto falso abogado Freddy Fidel Bravo Gómez, fue acusado nuevamente por la Procuraduría General de la República (PGR) por uso falso de documento en perjuicio de Alberto Pereira Vargas a quien presuntamente se le presentó como abogado y notario, por lo que este le solicitó sus servicios para legalizar una propiedad en Chinandega.

Según el procurador auxiliar Óscar Gutiérrez, los hechos se dieron el entre el 3 de mayo del 2013 al 18 de septiembre del mismo año, cuando el acusado prestó los servicios de abogado y notario a la víctima, sin serlo, según constancia emitida por la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia,  quien le pidió que le tramitara la indemnización por una propiedad de 240 manzanas de tierra que su papá había comprado en Somotillo Chiunandega, pero ahora estaba en manos de una cooperativa.

Cobró fuertes sumas de dinero

El 22 de agosto del mismo año, el procesado le entregó a la víctima un documento falso que hacia contar la inscripción de escritura de la propiedad por la PGR. Por ese supuesto servicio cobró 350 dólares. En ese mismo momento la víctima le pide que le inscriba una propiedad y en septiembre del mismo año entregó otro documento falso y le cobró U$ 3,000.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto Local donde el juez suplente Mauricio Aráuz Torres admitió la acusación por el uso falso de documento, pero la desestimó por ejercicio ilegal de la profesión, por considerar que ninguna ley prohíbe o dice que solo los abogados puedan tramitar una inscripción de propiedad.

El procurador protestó por la resolución judicial. Desde Agosto pasado la Corte Suprema de Justicia viene investigando a quienes se hacen pasar por abogados.

Nacionales CSJ falso abogado Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí