14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
magistrado, Corte Suprema, Asamblea Nacional

Managua, Nicaragua 10 de Abril del 2014. Asamblea Nacional elige a magistrados de la corte Suprema de Justicia. LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

Diputados no nombrarán magistrado de la Corte Suprema

“No es prioridad la elección del magistrado que sustituirá al doctor Antonio Alemán" en la Corte Suprema de Justicia, dijo diputado Wilfredo Navarro.

Los diputados, al menos los sandinistas y sus aliados electos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no tienen interés en abrir el proceso de selección de candidatos a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este año, a fin de sustituir al fallecido Antonio Alemán Lacayo.

Alemán Lacayo falleció a finales de agosto pasado debido a un infarto.

Corresponde a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional declarar la vacante en la CSJ y proponer el nombramiento de una Comisión Especial a cargo de pedir propuesta de candidatos al cargo de magistrado judicial, para posteriormente pasar al plenario los candidatos que cumplan las condiciones de elección y nombramiento.

No interesa este año

Sin embargo, el tercer secretario de la Asamblea y diputado aliado del sandinismo, Wilfredo Navarro, dijo este martes, que nombrar un reemplazo de Alemán Lacayo no es prioridad en lo que resta del 2016.

Según Navarro, el argumento de la Junta Directiva es no querer que el proceso “cree turbulencia” en la selección y nombramiento del magistrado faltante en la Corte Suprema con el tema electoral.

“No es prioridad la elección del magistrado que sustituirá al doctor Antonio Alemán, creemos que esa será una tarea del nuevo parlamento que se instaurará el próximo 9 de enero”, dijo Navarro.

PLI ya tiene candidato

El Partido Liberal Independiente (PLI), representado por un fallo judicial por Pedro Reyes, desde septiembre pasado propuso al abogado Pastor Lovo Castellón como candidato a magistrado de la CSJ.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 7 años

    Sino es prioridad, no hay necesidad de ese puesto, debe ser anulado y el ahorro dedicado a salud o educación.

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Lo mejor que se puede hacer por Nicaragua , es que sean los mismos magistrados los que se vayan reduciendo solos, hasta quedar con los 4 ó 6 que de verdad se necesitan, o sea dicho en otras palabras, que el que vaya muriendo en su puesto no se va a reponer mas y así sucesivamente hasta quedar con los 4 ó 6 necesarios.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Un comensal menos pegado al erario publico. Con esta accion demuestran y evidencian que estos magistrados no son necesarios para administrar el pais. De esta forma se reparten el presupuesto entre menos magistrados. Se la saben todas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí