14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bailarinas de Artempo  en escena en la Sala Experimental Pilar Aguirre cautivaron al público por su coreografía, sensualidad y talento artístico. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Bailarinas de Artempo  en escena en la Sala Experimental Pilar Aguirre cautivaron al público por su coreografía, sensualidad y talento artístico. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Lo mágico de la danza contemporánea a cuatro ciudades de Nicaragua

Grupos como Danza Común de Colombia conquistaron los sonoros aplausos del público por su dramatismo, energía intensa y humorismo demostrado en la presentación de la obra Tumpacte

Con movimientos de  libertad, erotismo, drama y humor expresados en el lenguaje del ballet moderno latinoamericano fue inaugurado el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea, en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Grupos como Danza Común de Colombia conquistaron los sonoros aplausos del  público por su dramatismo, energía intensa y humorismo demostrado en la presentación de la obra Tumpacte.

Nicaragua tampoco se quedó atrás, al recibir ovaciones las bailarinas del grupo SoulSky, de la Compañía Artempo, así como el solista Yeinner Chicas por su interpretación de Metamorfosis.

Andrea Ayala y Jeffrey Ortega, bailarines del Colectivo  Melifluo de Guatemala, presentaron la coreografía En otro cuerpo, una metáfora sobre la separación y formación de un nuevo ser o identidad.

También tomaron parte en esta fiesta  de la danza de los cuerpos, arte y emociones, los grupos Equilibrium Experimental de Honduras, con su tema Thanatos, una reflexión dramática sobre la vida y la muerte. Así como el Teatro Danza Desequilibrio, Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, entre otros.

 

Homenaje a Darío

Esta edición es dedicada a Rubén Darío en conmemoración del centenario de su muerte, comentó Gloria Bacon.

Recordó que el poeta a comienzos del siglo XX vio bailar a Isadora Duncan,  pionera de la danza contemporánea y le hizo un poema, por eso este festival lleva el lema: “La bailarina de los pies desnudos”, explicó Bacon.

Asimismo recordó que llevan veinte y dos ediciones del Festival Internacional de Danza Contemporánea. 

Presentaciones y talleres

Jueves 13, a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León. Domingo 23, a las 5:00 p.m. en el Parque Reyes, de Bluefields.

Del 15 al 18 de octubre a las 2:00 p.m. se realizarán los talleres Clínicas del Cuerpo, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí